Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mitjans y el fallo de la Primera B: "¿Les parece bien que se ganen puntos que no se ganaron en la cancha?"

Respecto del dictamen de Riestra-Comunicaciones, el presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA desmereció la aplicación del artículo 106: "Era un beneficio para quien no ganó"

Viernes 04 de agosto de 2017 • 16:08
0
Fernando Mitjans defendió el fallo de Riestra-Comunicaciones
Fernando Mitjans defendió el fallo de Riestra-Comunicaciones.

(DyN) - El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, defendió hoy la polémica decisión de que se jueguen los cinco minutos que restaban del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones al sostener que no podían "beneficiar" con el ascenso "a quien no ganó".

"No es que a Riestra le dimos un premio. Pareciera que le dimos un premio", cuestionó Mitjans en una entrevista con el canal TyC Sports, y enseguida remarcó que aplicar el artículo 106, que le daba el partido por perdido a Riestra, beneficiaba con un ascenso "a quien no ganó".

Por la invasión a la cancha encabezada por el jugador de Riestra Leandro Freire, que derivó en la suspensión del partido, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió que se jueguen los cinco minutos finales y sancionó con la quita de 20 puntos a Riestra para el próximo torneo.

"¿Les parece bien que se ganen puntos que no se ganaron en la cancha?", preguntó Mitjans, y agregó que "el artículo 106 era un beneficio para quien no ganó".

Mitjans redobló la apuesta al sostener que la idea de que los puntos se ganen en la cancha impera en el mundo, y que podría ser ratificada si es que el TAS decide que se le quiten los puntos a Perú y Chile por la mala inclusión de un jugador boliviano en las Eliminatorias.

"Si el TAS le saca los puntos a Perú y Chile, que no ganaron en la cancha, estarán avalando el fallo nuestro", sentenció.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas