Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos estrategias para 5 minutos

Viernes 04 de agosto de 2017
0

¿Cómo jugar un partido de 5 minutos? ¿Cómo marcar un gol sin desesperarse? ¿Cómo defender la ventaja? El resultado, al final, no se transformó: Riestra se impuso por 2 a 0. El método de Alejandro Orfila, el DT de Comunicaciones, fue elocuente. Primero, en las palabras: "Lo nuestro será enviar todos los centros que podamos a la olla. En contra del fútbol que me gusta a mí, que es jugar por abajo". Comunicaciones dispuso de una formación que simuló una suerte de 2-8. Esos ocho, mezclados entre delanteros y zagueros, casi no salieron del área rival. Y la decisión fue inequívoca: pelotazos al área.

Hubo tres aproximaciones en la primera etapa, compuesta por tres minutos. El último, una media volea que acabó en el cielo.

El análisis de Jorge Benítez, el técnico de Riestra, resultó lógico. Primero, en las palabras: "Ellos se van a venir con todo y nosotros vamos a tratar de controlarlos". Dispuso de un curioso 8-1-1, que va a quedar como una anécdota: tocó poco el balón, cubrió bien los espacios, arrinconó defensores en su área, para no quedar nunca en inferioridad numérica. El único córner, al minuto y 21 segundos de la segunda etapa, tampoco le causó problemas: Comunicaciones contó con los 11 integrantes en el área rival y la búsqueda terminó en una infracción.

No hubo situaciones de riesgo, no cambió el resultado. Comunicaciones atacó sin tiempo y Riestra se defendió. De su adversario y de un mar de miradas externas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas