Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los motivos por los que el fracaso está de moda y se lo considera el mejor forjador del carácter

[Video] Las experiencias negativas son valoradas por el aprendizaje que dejan en cada individuo

Viernes 04 de agosto de 2017 • 00:03
0

En Signos de los tiempos se expusieron diferentes experiencias de fracasos y la valoración de esos intentos fallidos como la mejor herramienta de aprendizaje.

cerrar

Leticia Gasca es cofundadora de Fuckup Nights, un evento global donde se comparten las experiencias de fracaso, y contó el motivo por el que las historias de éxito nunca son las historias completas.

"La realidad es que el fracaso es parte del camino y uno puede salir más fuerte después de una experiencia de fracaso, que el mundo lo sepa y a partir de allí empieza la sanación. El fracaso forja el carácter y es donde más se aprende", señaló la joven y agregó que las personas demasiado perfectas tienen menos credibilidad.

Los famosos que fracasaron y contaron su experiencia

Jack Ma, creador del consorcio Ali Babá, contó su experiencia de fracasos: "Por tres años intenté entrar a la universidad y en treinta trabajos me postulé y me rechazaron. Nunca te des por vencido".

cerrar

La actriz Norma Aleandro contó que le dijeron que no servía para actuar cuando tenía 14 años. "Una profesora pidió un ejercicio de improvisación y me preguntó: '¿Usted quiere ser actriz? No sirve'", contó.

Hally Berry, que fue premiada con un Oscar también tuvo su momento de fracaso cuando recibió el premio a la peor actriz.

La escritora de la saga Harry Potter también contó sus intentos fallidos para publicar sus obras cuando la rechazaban de distintas editoriales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas