Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es "desesperante" el estado de la alumna que intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata

El director del Hospital San Martín de La Plata habló de la situación de la joven y añadió que está en "un coma profundo muy grave"

Viernes 04 de agosto de 2017 • 10:21
Es "desesperante" el estado de la alumna que intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata
Es "desesperante" el estado de la alumna que intentó suicidarse en el Colegio Nacional de La Plata. Foto: LA NACION / Santiago Hafford

El estado de salud de la adolescente de 15 años que ayer intentó suicidarse al pegarse un tiro en plena clase en el Colegio Nacional "Rafael Hernández" de la ciudad de La Plata "es desesperante" y el cuadro es de "un coma profundo muy grave", informó esta mañana el director del Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra internada.

En declaraciones a Télam, Alberto Urban, director ejecutivo del hospital, precisó que "el estado de salud de la estudiante sigue siendo delicado y el panorama es complicadísimo". La menor permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Martín con asistencia respiratoria.

"Esta mañana estuve con los papás, que están al lado de la nena permanentemente, y les informé de la gravedad del cuadro porque la complicación es tremenda", apuntó el profesional.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cuando la adolescente se encontraba en una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49. En un momento, la alumna sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho, informó a Télam una fuente policial.

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía de "toillete" para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Ayer Urban explicó que si bien salió bien de esa cirugía, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que por la tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica.

Los investigadores encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". A su vez, intentan determinar también si un mensaje aparecido en una red social que alertaba sobre el posible suicidio corresponde a la adolescente.

Se trata de un posteo en el que se anunciaba: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana".

Además, agregaba: "Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya pero mi misión principal es el suicidio".

El secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, precisó que "ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho, ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los sorprendió".

Agencia Télam

Te puede interesar