Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden juicio oral para José López y su esposa

Es por la la causa por enriquecimiento ilícito; la solicitud alcanza también a María Inés Aparicio, la monja del monasterio de de General Rodríguez

Viernes 04 de agosto de 2017 • 12:25
0
José López junto a su esposa y las monjas
José López junto a su esposa y las monjas.

El fiscal federal Federico Delgado pidió esta mañana el envío a juicio oral y público del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, de su esposa y de los demás procesados en la causa por enriquecimiento ilícito, según un dictamen entregado al juez federal Daniel Rafecas.

El dictamen del funcionario del Ministerio Público alcanzó también a la esposa de López, María Amalia Díaz; la monja del monasterio de General Rodríguez María Inés Aparicio, y los empresarios Eduardo Gutiérrez, Andrés Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.

López está preso y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser sorprendido intentado ocultar bolsos con nueve millones de dólares dentro de un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodriguez el 14 de junio del año pasado.

Tiempo más tarde, el juez federal Daniel Rafecas amplió ese procesamiento al dar por probado que la casa donde vivía el ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal en la zona de Dique Luján no era alquilada, como decía López, sino que le pertenecía y estaba a nombre de testaferros.

El mes pasado, además, la Cámara confirmó una tercera ampliación del procesamiento vinculada a otra propiedad, un departamento en avenida Las Heras 2032 del barrio porteño de Recoleta, donde vivía una hijastra del ex funcionario, Mariana Soules, como supuesta inquilina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas