Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Episcopado adhiere a los pedidos del papa Francisco al gobierno de Venezuela

La Conferencia Episcopal Argentina pidió orar por el "pueblo venezolano"

Viernes 04 de agosto de 2017 • 13:57
0
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. Foto: Prensa Miraflores / DPA

La Conferencia Episcopal Argentina se adhirió a los pedidos del papa Franciscoal gobierno de Venezuela. En un comunicado, el Episcopado dijo estar unido "a la Iglesia y a todo el pueblo venezolano en este momento difícil para el país hermano".

"De manera particular queremos adherir a las diversas intervenciones del Papa Francisco y sus pedidos de oración, reiterados en las últimas horas a través de un comunicado de la Santa Sede", indica el comunicado.

"Como lo expresamos en mayo último en una carta enviada a los obispos de Venezuela, 'sentimos más que nunca que las palabras que nos recuerda el Santo Padre: ¿Dónde está tu hermano? (Gn 4,9), nos interpelan y deben ser también una invitación al pueblo argentino a acompañar el sufrimiento de los venezolanos e intensificar nuestra oración para que Dios otorgue el don de su paz'", agrega.

Hoy, horas antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela , el Vaticano pidió hoy su "suspensión", al tiempo que demandó al líder bolivariano que asegure "el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales".

"Renovamos nuestro apoyo y cercanía a la Iglesia venezolana y nos unimos a las palabras de sus pastores: desde el fondo de nuestro corazón y como expresión de fraternidad surgen dos expresiones muy humanas y cristianas: un no matarás física o moralmente en forma de violencia y represión que generan muertos, heridos y encarcelados; y un cultiva la vida en medio del pueblo por la solidaridad que comparte el pan, el medicamento, la vida en común, la verdad que enaltece, el bien que nos hace mejores, la fe que siembra esperanza (Comunicado de la CEV, 27/7/17)", indica el comunicado del Episcopado argentino.

Y concluye: "Que Dios y la Virgen bendigan a Venezuela y que los argentinos podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar con los hermanos que sufren esta situación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas