Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La liberación de un cupo: la llave de Boca y River para comprar a más jugadores extranjeros

El club xeneize quiere allanar la contratación del uruguayo Nahitan Nández y los millonarios quieren a Rafael Santos Borré

Viernes 04 de agosto de 2017 • 16:38
0

Boca y River esperan la liberación del quinto cupo por jugadores extranjeros para poder concretar la compra de nuevos refuerzos. Hasta el momento son sólo cuatro los jugadores de otra nacionalidad que pueden formar parte de un club argentino, pero se espera que en las próximas horas se modifique esta reglamentación.

Por este tema, hubo una reunión entre el presidente de la AFA , Claudio Tapia y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y se considera que la modificación reglamentaria por la liberación del cupo podrá resolverse en el corto plazo.

Boca está a la espera de que se amplíe a cinco el cupo de jugadores extranjeros por club (cuatro en la cancha) para formalizar la incorporación de volante uruguayo Nahitan Nández, ya que está todo acordado de palabra con Peñarol. El club de la Ribera pagará cuatro millones de dólares por el 60% del pase y el jugador de 21 años firmará un contrato por tres temporadas.

Los extranjeros de Boca son los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Pérez y su última contratación Edwin Cardona.

River, por su parte, busca incorporar a Rafael Santos Borré , pero se ilusiona con la liberación del cupo, para poder así sumar uno más- Nicolás de la Cruz -. Si bien tuvo la partida del uruguayo Iván Alonso, siguen en su plantel el ecuatoriano Arturo Mina y el uruguayo Rodrigo Mora, quien se recupera de una compleja operación pero ya está nacionalizado.

La compra de Santos Borré representaría la llegada del cuarto extranjero al plantel millonario que ya cuenta con Moreira, Mayada y Mina. Pero todavía se ilusionan con la incorporación de un posible quinto, Nicolás de la Cruz, que podría ingresar si se cambia el reglamento o bien, Arturo Mina sea vendido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas