Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Davis: la ITF no aceptó la iniciativa de reducir los partidos a tres sets

En la Asamblea General, no se alcanzaron los votos suficientes para que la propuesta se concrete

Viernes 04 de agosto de 2017 • 17:53
0

(DPA), HO CHI MINH, Vietnam.- La Copa Davis se seguirá jugando al mejor de cinco sets el próximo año, según confirmó este viernes la Federación Internacional de Tenis.

La propuesta de reducir los partidos al ganador de tres parciales, en vez de cinco, no fue aceptada por los miembros de la ITF durante la asamblea general del organismo desarrollada en Vietnam, por lo que la iniciativa quedó cancelada.

Se buscaba hacer más atractivo el histórico torneo masculino de tenis por equipos. Sin embargo, recibió el 63,54% de los votos y no alcanzó la aprobación de las dos terceras partes.

"Es una gran decisión", dijo el estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación. "La resolución da al consejo la libertad y la flexibilidad de probar cambios para la Copa Davis y la Copa Fed", añadió.

Aun así, la asamblea sí aprobó una resolución para que el consejo de la ITF cambie algunas de las reglas de la Davis y de la Fed Cup (su equivalente femenino) sin el visto bueno de los miembros.

Se aprobaron que los finalistas de ambos torneos puedan escoger si juegan de locales su primera serie al año siguiente. Como también dieron luz verde a la reducción de costos para las federaciones nacionales que acojan una eliminatoria y los compromisos obligatorios para los jugadores en las series.

"En un mundo que cambia rápidamente, necesitamos ser ágiles y rápidos para tomar decisiones, y esta resolución nos da esa capacidad", explicó Haggerty.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas