Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Dice que no quiere nada conmigo, pero mira todas mis historias de Instagram"

Consuelo

SEGUIR

Martes 08 de agosto de 2017 • 00:04
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo,

Yo me estaba viendo con una chica, venía todo re buena onda, quería verme de alguna forma, pero también ella me decía que fuéramos despacio porque le cuesta todavía salir de una relación que terminó hace varios meses. Nos vimos varias veces en 2 semanas. Hablábamos bastante por WhatsApp, a veces todo el día, nos contábamos de todo. Las charlas las arrancaba ella o yo. Hasta que la volví a invitar a salir, pero no salimos porque ella estaba cansada, hablamos un rato porque nos cruzamos en misa igual (ahí es de donde nos conocimos).

En esa charla me dijo que no quería nada serio y se notaba que yo sí. Pero me dijo que le re gustaba que era bueno, lindo, divertido, la cuidaba y un montón de cosas buenas. Me dijo que ahora no tenía tiempo para una relación, que vive a mil, que también quería sacarse al ex de la cabeza de una vez por todas y que no tenía tiempo para su familia, etc. Cuando termina la charla me abraza, me da un beso y se va. A la semana siguiente me la vuelvo a cruzar y me dice que se siente ahogada por la situación, no quiere salir con nadie. Yo le dije después por mensaje que me confunde la situación, al principio me quería ver y ahora no. Me clavó el visto. Después de unos dias le mande un mensaje y me respondió (el mensaje era algo gracioso). Ella además ve todas mis historias de Instagram (eso no sé si cuenta), pero es la única persona que se repite en todas, jaja. Yo sé que le gusto, por su cara cuando me ve pero está cerrada en sí misma. ¿Qué hago? ¿La dejo ir? Por favor conservar el anonimato.

El Enamorado Confundido (21)

Estimado Confundido:

Antes que nada, ¡bajémosle los decibeles a tu obsesión! Estás en ese momento terrible que nos pasó a todos alguna vez (en este siglo al menos) en el cual recopilás y repetís en tu cabeza todas las señales que ella te dio e intentás sumar y restar a ver si me quiere o no me quiere. Me clavó un visto, retrocede dos casilleros, mira mis historias de Instagram, avanza un casillero, me mandó un emoji...lo primero, entonces: salir de ese baile. Interpretar comportamientos digitales por ahora no es disciplina olímpica así que no hay nada que ganar ahí.

Lo segundo: si ella dice que no quiere estar con vos, no importa si "en el fondo" quiere estar con vos. Te pone en el lugar de "convencerla" de salir con vos, de argumentar a favor de la relación, de venderte como si fueras un auto usado...y eso nunca es bueno. Hay una idea muy arraigada, muy antigua, de que el varón debe convencer a la mujer; por algo se usa tanto la palabra "conquistar", como si tuviera que mediar un esfuerzo del varón ahí. Pero la realidad es que el único esfuerzo que vos tenés que hacer es mostrar lo que sentís y tratarla con respeto. Si ella no quiere salir con vos, entonces no tiene nada para ofrecerte (creeme que las relaciones que uno consigue así a regañadientes nunca terminan siendo lo que uno esperaba). Así que, en cortito: sí, dejala ir.

Y último: acordate que ella sabe que vos sabés que ves sus historias de Instagram, ¿entendés? Es una manera de mantenerte en vilo, de mantenerse en tu radar, por si se arrepiente, por si un día le dan ganas. No te prestes a ese juego. Buscate una chica que levante las dos manos cuando le preguntes si quiere salir con vos. Vos lo valés, como dice una conocida marca de shampoo que no nombraremos porque no sabemos si se puede.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas