Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Filbita viajó a General Villegas y seguirá encantando a los chicos hasta mañana

Viernes 04 de agosto de 2017 • 18:09
SEGUIR
LA NACION
0
Una de las actividades del Filbita en General Villegas
Una de las actividades del Filbita en General Villegas.

La literatura infantil y un grupo de quince autores e ilustradores coparon la ciudad de General Villegas. La primera edición del Filbita fuera de Buenos Aires comenzó ayer con gran convocatoria de público y cerrará mañana con una caminata literaria y un espectáculo musical con Mariana Cincunegui y su banda en el Cine Teatro Español.

"El público respondió con entusiasmo y gratitud. El primer día llenamos el teatro Municipal con 600 personas; hoy las actividades arrancaron a las 8.30 de la mañana con la biblioteca llena", contó a La Nación Gabriela Adamo, directora de Filba, desde Villegas.

Ayer, desde la mañana, la biblioteca Sarmiento se vio colmada de vecinos de la ciudad y alrededores. Hubo cuentos, lecturas de Martín Blasco, Ana Méndez, Guillermina Baiguera, Sebastián Vargas y Luciano Saracino, que compartieron recuerdos de infancia y escenas de los libros que leyeron desde chicos.

El festival se multiplicó y tuvo lugar en escuelas de General Villegas y la localidad vecina de Bunge. Muchas preguntas y entusiasmo esperaban a cada uno de los autores: Sebastián Vargas, Paula Martín, Martín Blasco y Paco Gómez visitaron escuelas en Villegas. Florencia Gattari, Luciano Saracino, Ana Méndez y Alejandro O'Kif compartieron lecturas, charlas, preguntas, historias e historietas en Bunge. Por la tarde la Biblioteca volvió a ser sede principal del festival, con un encuentro organizado por Conabip y dos talleres para adultos: Voces que dejan huella, a cargo de Paula Martín, y Juegos poéticos, que dictó Iris Rivera, ambos al máximo de su capacidad. La primera jornada se cerró en el Cine Teatro Español con el espectáculo de narración La receta de las brujas, del grupo local Cuentancuentero, con localidades agotadas.

Hoy, en el segundo día, hubo una entrevista abierta a Ricardo Mariño; una mesa redonda titulada "La explosión del lenguaje", con O'Kif, Alberto Pez y Luciano Saracino; lecturas con Istvansch y taller de escritura con Melina Pogorelsky, entre otras actividades. Mañana, en el tercero y último día, las actividades comenzarán a las 10.30 con la realización de un mural en un jardín de infantes y una charla con O'Kif dirigida a toda la familia. A la misma hora, en la escuela María Elena Walsh, Mariana Cincunegui coordinará un taller experimental de música y literatura. A las 11, en el Club Atlético Villegas, se podrá compartir un desayuno con Ricardo Mariño para hablar con el escritor sobre su universo creativo. A la tarde, en el cierre, María Luján Picabea contará cuentos en una caminata literaria desde el Museo Histórico a la biblioteca y habrá un espectáculo musical con Mariana Cincunegui y su banda en el Cine Teatro Español, con entrada gratuita. Una experiencia única e inolvidable que proyecta al Filbita como festival federal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas