Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué hacer con las personas que no paran de mandar cadenas por WhatsApp

Consuelo

SEGUIR

Viernes 04 de agosto de 2017 • 18:49
0

Hola Consuelo.

Hace rato que sigo tu columna y hoy me encuentro con un problema en el que tu ayuda me sería muy útil.

Últimamente me llegan más cadenas, memes, videos y etcétera que mensajes. El problema, además de que me colapsan la memoria del teléfono, es que no puedo hacer caso omiso al WhatsApp porque lo uso para cosas de trabajo y además me interesa que quien quiera contactarme para comunicarse conmigo pueda hacerlo.

Pero me resulta molesto y frustrante dejar de hacer mis cosas para ver el mensaje y encontrarme que me interrumpieron con pavadas o peor... hace un tiempo respondiendo un chat pasó alguien y me arrebato el teléfono. La verdad yo no soy muy paranoica con eso... el celular se inventó para usarlo en la calle así que si tengo que usarlo lo uso y si me lo roban mala suerte pero me molestó mucho q me lo robaran por algo que termina siendo una pavada.

Ya he hablado con algunas de las personas que envían cosas compulsivamente (la mayoría gente sin muchas ocupaciones) y en gran medida lo han entendido. Pero tengo un par de familiares, uno de ellos político, que no lo entienden y me dan consejos para poder continuar enviándome cosas. Consejos que no me sirven como silenciar el celular. O sea que yo tengo que perder llamadas y cambiar mis hábitos porque no son capaces de respetar a la gente. ¿Cómo puedo resolverlo sin terminar en conflicto?

Porque al ser familia y esposas de familia, cambiar el número o bloquearlas es imposible y terminará en discusión... pero hablarlo bien no me dio resultado.

Saludos.

La Sobrina Harta (33)

Estimada Sobrina:

Es un tema que parece una pavada pero realmente muy difícil el que planteás. Además de la bronca del robo, no es bueno para la cabeza estar todo el tiempo alerta, como si cada vez que sonara el teléfono se tratara de una urgencia (¿se acuerdan cuando aparecieron los primeros celulares y decíamos que los íbamos a usar "para urgencias"? Cuánta ternura). Pero efectivamente si suena todo el día no tenemos un segundo de paz. Por otra parte, como bien decís, no es posible sencillamente apagarlo para la mayoría de la población económicamente activa.

Lo bueno es que tenés más o menos localizadas a las personas que te molestan incesantemente, no es todo el mundo sino un subconjunto de gente bastante claro. Así que te voy a recomendar lo que haría yo: bloquealos, pero con un mensaje cariñoso. Quizás un poquito se ofenden al principio pero después ya está. Les mandás un mensaje más o menos así: "hola, tía X" (lo de la "sobrina" lo pusiste vos así que sencillamente usé mi imaginación), "voy a empezar a usar el WhatsApp ante todo para contactos laborales. Estoy tratando de tener la cabeza un poco menos quemada y para eso me estoy ordenando un poquito. Cualquier cosa que quieras compartir conmigo la podemos charlar. Te mando un beso grande". Con un mensaje así de cariñoso no tiene muchos argumentos para ofenderse (nadie te va a poder acusar de faltarle el respeto a la tía) y, de última, se le pasa después de unos días, se olvida y vos te la sacaste de encima.

Probalo y contame cómo te resulta.

Cariños,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas