Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hoteles diseñados para viajeros singulares

Diferentes proyectos hoteleros pensados para que el turista tenga una experiencia diferente; la oferta en Chile y México

Lunes 07 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El hotel Puerto Norte Design, en Rosario
El hotel Puerto Norte Design, en Rosario.

La forma de hacer turismo cambió radicalmente en los últimos tiempos, las propuestas para recibir a los viajeros fueron adaptándose a sus demandas y se fueron convirtiendo en espacios específicos para los diferentes tipos de turistas. Es así que nacieron los espacios para los amantes de la naturaleza, los que buscan estar en contacto con la historia, o los que están a la caza de las emociones fuertes.

Para aquellos viajeros que pretenden vincularse con la historia en la región hay dos propuestas muy demandados: una ubicada en la ciudad de Rosario y la otra en Zecatas, México. El primero es un inmueble de seis pisos y tres subsuelos. El lujoso edificio se erige sobre la estructura de silos ubicado en la recientemente aggiornada zona denominada Puerto Norte. Este inmueble ofrece la experiencia de pernoctar, por $ 2600, en los viejos silos graneros rosarinos; además brinda vistas inigualables al río Paraná. "El Hotel Puerto Norte Design es un nuevo símbolo arquitectónico de la ciudad y una propuesta elegante y vanguardista. Una excusa más para visitar Rosario", explica Francisco Lalanne, de Trivago.

Un poco más al Norte, en las tierras aztecas, se destaca otra de las alternativas para aquellos que buscan formar parte, al menos por un rato, de la historia. Allí en la localidad de Zacatecas, denominada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra Quinta Real Zacatecas un hotel construido sobre la restaurada plaza de toros San Pedro, del siglo XIX. "La manera en que este hotel preserva el carácter y la belleza de la estructura original es tan excepcional que el proyecto de restauración recibió el premio internacional de arquitectura poco después de su inauguración en 1989. Allí, los visitantes pueden por tan sólo 1830 pesos pasar la noche", dice Lalanne.

Quinta Real Zacatecas, en México
Quinta Real Zacatecas, en México.

Para los cazadores de emociones fuertes en Misiones se encuentra Don Moconá Virgin Lodge, que se levanta en el corazón de la Reserva Biósfera Yabotí, parte de la selva paranaense. "Este Eco Lodge lo invita a conectarse con la naturaleza con una propuesta única: 14 habitaciones conectadas mediante pasarelas de maderas e inmersas en el medio de la selva proporcionan el escenario ideal para desconectar de la rutina, sin perder el confort y la calidad. Descubra la fauna, la flora y los espectaculares Saltos del Moconá en este encantador boutique hotel", sostiene Lalanne.

Una de las propuestas divertidas es la de Hotel Santa Cruz Cava Colchagua, ubicada en el Valle de Colchagua, una de las zonas vitivinícolas más importantes de la región en Chile. Las habitaciones del complejo están hechas en viejas barricas que en algún momento fermentaron 45.000 litros de vino y hoy se encuentran completamente restauradas y convertidas en cómodas y acogedoras habitaciones. "Aquí se disfruta de esta región y de este hotel boutique & spa de la mano de los mejores vinos del mundo", concluye Lalanne.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas