Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brasil: el bloqueo de rutas podría afectar embarques

Los camioneros protestan por el aumento del valor del combustible; afecta especialmente a Mato Grosso

Sábado 05 de agosto de 2017
0

Las protestas de los camioneros brasileños, que bloquean tramos de la BR-163, una de las principales rutas de conexión entre Mato Grosso -es el principal Estado productor de granos de Brasil-, y los puertos del sur y del norte del país, se agravaron ayer, en el cuarto día consecutivo de cortes, según informó la agencia Reuters, que confirmó la vigencia de tres bloqueos en la ruta citada.

Los cortes, que se dan en protesta por el aumento del valor del combustible dispuesto por el gobierno de Michel Temer, se registran en Sorriso, en el kilómetro 747; en Nova Mutum, en el km 599, y en Lucas do Rio Verde, en la Ruta del Oeste. En estos puntos los bloqueos son en ambos sentidos y están afectando especialmente el transporte de maíz, cuya cosecha está en la etapa final. Esta situación ya preocupa a los exportadores de granos, dada la complicación que genera en su logística.

En ese sentido, el director General de la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), Sérgio Mendes, afirmó que de persistir las protestas y los bloqueos en las rutas podrían generarse retrasos en las entregas de granos en las terminales. Además, alertó que tales protestas tienden a reducir las existencias de granos en los puertos, lo que puede impactar sobre los embarques hacia el exterior.

Ruta clave

Los bloqueos se dan sobre la BR-163, que es la vía de conexión entre Mato Grosso y los principales puertos desde donde sale la producción de Brasil

Puertos

El director de la Anec, Sérgio Mendes, advirtió que las protestas tienden a reducir la existencia de granos en las terminales portuarias

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas