Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La política se sube a la tendencia

"Macri gato", "No fue magia" y "Leona" son algunos ejemplos

Sábado 05 de agosto de 2017
0

Desde el situacionismo francés, que inspiró a Malcolm McLaren y a Vivianne Westwood a diseñar la iconografía del punk en los setenta, lo de "provocar" e "impactar" a través de mensajes en la ropa siempre resultó atractivo entre un público más joven y contracultural. Lo nuevo es la apropiación político-partidaria de este recurso de marketing donde la persona que usa la remera toma una posición directa por un candidato o corriente política. Precisamente en un año electoral aparecieron como nunca remeras con consignas que antes se escribían en una bandera o se pintaban en algún paredón de la ciudad. Desde las de "Macri gato" (que ya tiene un sentido casi irónico) hasta el "vamos a volver" sin ningún nombre, pero claramente identificable, las remeras de bandas de heavy metal fueron reemplazadas por la arenga política. "Estaba caminando por Jujuy y mucha gente me felicitaba, fue fantástico", publicó en Facebook una usuaria, Irene, que lucía una remera blanca con la frase "No fue magia". Durante los últimos años, el peronismo llevó la delantera en llevar su simbolismo al lienzo, aunque ahora las remeras con la cara de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y melena salvaje debajo de la leyenda "Leona" ya rankean alto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas