Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre la irrupción de Neymar y la mística que despierta Bielsa, la liga francesa ahora sale a la caza de Europa

Siempre relegado, 'Le Championnat' busca equipararse con otros torneos; además del Loco, hay otros entrenadores de calidad

Viernes 04 de agosto de 2017
0
Foto: AFP

El foco mediático que en buena parte de la pretemporada del fútbol francés estuvo puesto en Marcelo Bielsa se corrió hacia la impactante contratación de Neymar por parte de Paris Saint Germain . Con el brasileño, y si Monaco logra retener a la joya, Kylian Mbappé, Le Championnat aspira a concitar un interés que siempre es menor al que despiertan las ligas de Inglaterra, España, Italia y la Bundesliga.

En materia de directores técnicos, la notoriedad de Bielsa apenas tiene sombra con la de Leonardo Jardim, que en la última temporada condujo a Monaco al título y a las semifinales de la Champions League ; con la de Unai Emery, que en su segunda temporada en PSG tendrá más presión y responsabilidad para superar los fatídicos cuartos de final de la Champions; con la de Claudio Ranieri, contratado por Nantes; con la de Lucien Favre, que continúa en Niza, y con la de Oscar García, que llegó a una entidad histórica, como Saint-Etienne.

Luego de una pretemporada de casi un mes y medio, el trabajo de Bielsa causó buenas sensaciones en Lille. El dirigente Charles Bietry, que lleva 50 años en el fútbol profesional, expresó al diario La voix du Nord: "Estuve tres días siguiendo los entrenamientos. Honestamente, nunca había visto algo así. Es muy sorprendente. Creía que su reputación era un poco exagerada. Pues no, sus entrenamientos son apasionantes. La implicación de los jugadores es extraordinaria. Están todos cautivados por Bielsa. Es un equipo que no va a jugar como los otros, eso es una certeza".

El mismo periódico recogió las opiniones de hinchas que presenciaron algunos de los cinco amistosos de preparación. En la llegada de la delegación al primer ensayo, Bielsa fue más aplaudido que el centrodelantero y goleador, Nicolas De Preville. "Es un cambio, ya se ve un juego en comparación con los amistosos del año pasado, que fueron una catástrofe. Esto nos encanta", expresó un simpatizante que estuvo en el 1-0 sobre Reims.

El media-punta Benzia describió su experiencia con Bielsa: "Es muy riguroso con los detalles; él analiza todo lo que hacemos en la cancha. Para los jugadores es un enorme placer tener a un entrenador como él. Creo que eso hará la diferencia en la temporada".

El nuevo dueño de Lille, el empresario Gerard López, tuvo por prioridad contratar a Bielsa. "La idea es que el público disfrute con la forma de jugar del equipo. Que se divierta, sea un 3-3, un 2-2 o incluso una derrota si el partido es bueno. Los buenos resultados llegarán porque hay calidad. En el club hay gente desde los años 70 y me dijeron que hacía tiempo que no veían un equipo tan fuerte. Es todo muy nuevo, habrá que darle un tiempo", dijo el dirigente, que agregó sobre el rosarino: "Se dedica al 200 por ciento en todo lo que hace. Traer a Bielsa viene de la idea que, para mí, el estilo está por encima del resultado".

Los argentinosen la liga fracesa: Bordeaux, Daniel Mancini y Valentín Vada; Lille, Ezequiel Ponce y el DT Marcelo Bielsa; Metz, Gerónimo Poblete; Monaco, Guido Carrillo; Nantes, Emiliano Sala; Niza, Walter Benítez; Olympique Marsella, Lucas Ocampos, y Paris Saint-Germain, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Javier Pastore.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas