Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un jubilado quedó detenido por matar a un presunto ladrón

El agresor sufrió un intento de robo en su casa de San Francisco Solano

Sábado 05 de agosto de 2017

Un jubilado mató a un joven que, aparentemente, pocas horas antes había intentado entrar a robar en su casa y al que reconoció cuando lo vio pasar nuevamente por el frente de su vivienda en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Carlos Ovidio Roldán, de 77 años, quedó detenido en la seccional cuarta de Quilmes y al declarar en la causa admitió haber disparado cuando volvió a ver al asaltante que por la mañana había intentado robarle. Agregó que el presunto delincuente lo había insultado, según explicaron fuentes judiciales a Télam.

El episodio, que fue dado a conocer ayer, sucedió el miércoles pasado cuando un muchacho saltó una reja e ingresó a la casa de la calle 838, entre 889 y 8891, de San Francisco Solano, propiedad de Roldán.

Pero al advertir que el propietario estaba en la casa, el joven escapó, aunque como, según determinaron luego las pesquisas, vivía en la zona, pocas horas después volvió a pasar por la puerta de la vivienda de Roldán, quien lo reconoció.

Según fuentes judiciales, el jubilado dijo en su indagatoria que al reconocerlo, el joven comenzó a insultarlo, motivo por el cual sintió mucho enojo y entró en su casa a buscar un arma.

Fuentes policiales dijeron, en tanto, que el hombre regresó a la calle con una pistola calibre 6,35, con la que le disparó por la espalda al joven, identificado como Daniel Nicolás Martínez, de 21 años, quien cayó muerto.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos y encontró el cuerpo del muchacho, por lo que comenzó a buscar testigos hasta identificar al supuesto autor del disparo.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial Quilmes, subrogada por la fiscal Ximena Santoro, efectivos de la seccional 4» de ese distrito allanaron la casa del jubilado, a quien le secuestraron el arma empleada en el ataque y un revólver Magnum .357.

Roldán fue acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", un delito que prevé penas de entre 10 y 25 años de prisión. Ayer, el detenido fue indagado y tras esa diligencia quedó detenido por orden del juez de Garantías de turno, a pedido de la fiscalía.

Según los antecedentes policiales, el joven Martínez había estado detenido en abril de 2016 por "robo agravado" y en marzo de 2015 por "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

Vecinos indignados

Vecinos del jubilado defendieron su acción al comentar que "no es justo que esté detenido". Un hombre identificado como Carlos aseguró al canal de noticias TN que Roldán "es una excelente persona".

"Los delincuentes están libres y nosotros que somos víctimas de los robos terminamos presos. Cuando me enteré, lo primero que pensé es que el que había muerto era don Carlos", dijo.

Por su parte, un hermano del fallecido aseguró que el homicidio fue por una discusión y no durante un robo. "No sé por qué dice que le robó, ¿por qué no muestra las cosas que le robó? No entiendo por qué tuvo que matarlo así, no tenía un fierro, nada, y le dio un tiro en la cabeza, por la espalda encima, es un cobarde que se esconde y después sale a preguntar qué pasó sabiendo lo que hizo", señaló el joven.

La Justicia procuraba aún obtener alguna imagen grabada por alguna cámara de seguridad de la zona que permita establecer la secuencia del hecho. Sobre las armas halladas en poder del detenido, los voceros dijeron que en principio están registradas, aunque se investigará si no hubo irregularidades en la asignación del permiso.

Te puede interesar