Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue muy grave la chica que se disparó

La menor de 15 años está en coma profundo tras recibir un balazo en la cabeza

Sábado 05 de agosto de 2017

La alumna de 15 años que ayer intentó quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio Rafael Hernández, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, permanecía ayer en estado "extremadamente grave" tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

El director del Hospital San Martín de La Plata, Alberto Urban, dijo que "la verdad es que está como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró".

"Está con asistencia respiratoria, en terapia intensiva", explicó el médico, y afirmó que el objetivo es determinar "si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro".

El director del hospital sostuvo que la alumna del colegio que depende de la Universidad Nacional de La Plata fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar en el hospital y otra luego de que sufriera una hemorragia.

"Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos", advirtió el director del hospital.

La alumna de 15 años intentó anteayer quitarse la vida con un arma frente a sus compañeros en un aula del Colegio Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata, que suspendió las clases.

El hecho ocurrió a las 7.30, minutos después del inicio de las clases, según indicó el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de esa casa de estudios, Julio Mazzotta.

Y agregó que los compañeros de la adolescente fueron asistidos por el equipo de psicólogos del colegio.

La policía, en el parte que labró tras el hecho, sostuvo que la adolescente se disparó en el parietal derecho con un revólver calibre 38 y precisó que la herida tenía orificio de salida.

Asimismo, destacó que en el lugar se encontró el arma con el tambor lleno de proyectiles y sostuvo que el hecho sucedió en el aula Cordero, ubicada en el segundo piso del colegio universitario.

Avisos en las redes sociales

Fuentes de la causa expresaron en esa oportunidad que los peritos encontraron en la mochila de la adolescente una nota, en uno de los cuadernos, que decía: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda".

Las mismas fuentes expresaron que la alumna había anunciado su decisión de intentar quitarse la vida en redes sociales en Internet.

"Bueno, les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo van a tener que estar despiertos a las 7.50 de la mañana. Tengo cinco balas; si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno, no me quiero extender mucho más, diganme por dónde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglándolo todo para el jueves", fue escrito por la adolescente en un red social dos días antes de llevar el arma a la escuela. No intentó disparar contra sus compañeros en clase. El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa.

En el caso intervino la justicia federal de La Plata por tratarse de una institución perteneciente a una universidad nacional.

Te puede interesar