Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa nombró a un argentino en el organismo encargado de promover "la defensa de la vida" en el Vaticano

Francisco designó a monseñor Alberto Bochatey en el consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida

Sábado 05 de agosto de 2017 • 09:14
Monseñor Alberto Bochatey
Monseñor Alberto Bochatey. Foto: Archivo

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Alberto Bochatey como uno de los cinco miembros del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida, el organismo encargado de la "defensa y promoción del valor de la vida humana y de la dignidad de la persona" en el Vaticano.

Obispo auxiliar de La Plata desde 2012, monseñor Bochatey había sido designado-en julio- "comisario apostólico" de la Santa Sede para investigar las denuncias de abusos de parte de religiosos en el Instituto Próvolo de Mendoza.

Bochatey, de 62 años, profesor de Bioética y vicecanciller de la Universidad Católica de La Plata, compartirá el consejo directivo con el español Carlos Simón Vázquez, el italiano Adriano Pessina, la española Mónica López Barahona y la japonesa Etsuko Akiba, según informó hoy el Vaticano en un comunicado.

En junio pasado, el Pontífice había designado ya a 45 miembros ordinarios y 5 miembros ad honorem del organismo creado en 1994 cuyo objetivo es "estudiar, en una óptica interdisciplinar, los temas relativos a la promoción y la defensa de la vida humana", según definen sus estatutos.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar