Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El crimen de Anahí Benítez: detuvieron a un profesor de la joven

El docente fue aprehendido a partir del contenido de los diarios íntimos de la adolescente

Sábado 05 de agosto de 2017 • 10:09
SEGUIR
LA NACION
Anahí Benítez, la joven hallada muerta ayer
Anahí Benítez, la joven hallada muerta ayer.

Un profesor de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada muerta ayer tras casi una semana de búsqueda, fue detenido a primera hora de la mañana por su presunta vinculación con el homicidio de la joven, informaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí que fueron secuestrados ayer por la mañana por peritos de policía científica en la casa de la víctima. Durante el día de ayer, y hasta la madrugada, realizaron unos 30 allanamientos.

El docente fue apresado hoy por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

Anahí había sido vista por última vez el sábado pasado a las 17 cuando le dijo a su madre que iba a caminar un rato por el Parque Eva Perón, ubicado en Lomas de Zamora. Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese día por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón.

Tras una semana de intensa búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado semienterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Un predio de 730 hectáreas al que habitualmente los vecinos van a caminar, a realizar otras actividades deportivas y donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora

Anoche, la autopsia confirmó que la joven que fue asesinada mediante asfixia por sofocación menos de 24 horas antes de hallado el cuerpo y que la tuvieron cautiva en algún lugar desde el sábado último hasta el momento del asesinato, presumiblemente entre miércoles a la noche y el jueves.

El cadáver de Anahí presentaba lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza. Según la autopsia, su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Te puede interesar