Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un avión militar venezolano aterrizó en Ezeiza

Se trata de un Shaanxi Y-8 que trajo equipaje de pasajeros de Conviasa, la aerolínea de bandera de Venezuela

Sábado 05 de agosto de 2017 • 10:56
0
El avión de la Aviación Militar Bolivariana aterrizó en Buenos Aires en la madrugada de ayer
El avión de la Aviación Militar Bolivariana aterrizó en Buenos Aires en la madrugada de ayer. Foto: Twitter / AndeSpotters

Un avión militar venezolano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada de ayer. Se trata de una aeronave Shaanxi Y-8 que prestó servicios a la aerolínea de bandera de Venezuela, Conviasa, con 14 personas a bordo y los equipajes de 300 pasajeros argentinos que habían viajado de Caracas a Buenos Aires en mayo y que reclamaban sus valijas desde entonces.

Según informaron fuentes del sector aeronáutico a LA NACION, el avión de la Aviación Militar Bolivariana aterrizó a las 4.30 de ayer procedente de Caracas, con una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y estaba previsto que partiera esta mañana.

El avión de la Aviación Militar Bolivariana que llegó a Buenos Aires
El avión de la Aviación Militar Bolivariana que llegó a Buenos Aires. Foto: Archivo

"El avión es militar pero funcionó como charter para la empresa Conviasa para poder traer los equipajes de los pasajeros argentinos que en su momento habían quedado varados en Caracas", informaron las fuentes.

Las 14 personas que viajaron en el avión militar, uno de los ocho de ese tipo que tiene la Aviación Militar Bolivariana, son empleados de Conviasa "que vinieron a certificar la entrega del equipaje" y la tripulación.

El hecho ocurrió en medio de una fuerte tensión entre los gobiernos de la Argentina y Venezuela. El presidente Mauricio Macri promoverá hoy la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur al régimen de Nicolás Maduro por la fuerte crisis institucional y económica en Caracas sumada a una escalada de violencia que dejó más de 120 muertos por la represión contra protestas antigubernamentales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas