Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriel Deck completó el plantel argentino para la AmeriCup

El santiagueño se sumó a sus compañeros luego de la licencia otorgada por el cuerpo técnico tras el título logrado con San Lorenzo en la Liga Nacional

Domingo 06 de agosto de 2017 • 00:00
0
Gabriel Deck se sumó a las prácticas
Gabriel Deck se sumó a las prácticas. Foto: CABB

El interno de San Lorenzo de Almagro, Gabriel Deck, se sumó al entrenamiento del seleccionado argentino de básquetbol en el CENARD, de cara a la American Cup (Copa América), en la que integrará el Grupo B, desde el domingo 27 del corriente.

El basquetbolista santiagueño, de 22 años, contó con una licencia especial de parte del cuerpo técnico comandado por el DT Sergio Hernández, tras ser campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), debido al fuerte trajín sufrido durante la temporada oficial.

Si bien en un principio, Deck se iba a incorporar al plantel el pasado miércoles, el entrenador entendió que debía descansar un poco más de tiempo en su ciudad junto con su familia.

"Hacía años que no tenía un día libre, y los jóvenes a veces tienen que tener tiempo para ser jóvenes si después querés que rindan acá", explicó el entrenador en el contacto con la prensa de la jornada.

"Estamos preparándonos para la AmeriCup, pero también con un concepto de visión de armado de una nueva camada y con todo lo que eso significa, hábitos, identidad, costumbres, entrenamientos, que será una herencia para las ventanas", contó el técnico bahiense.

Por otro lado, el base Nicolás Laprovíttola comentó: "Los amistosos contra Uruguay (a jugarse el sábado 12 y domingo 13) siempre sirvieron. Ellos querrán dar que hablar, quieren subir de nivel. Nos vendrá muy bien eso, como también el Súper 4 de Salta. Hay que estar unidos para cualquier partido que se venga, amistoso, oficial, entre nosotros. Todo va a sumar", dijo.

El plantel continuará con las prácticas en el Cenard y participará el martes de un evento en el Alto Palermo donde se presentará la nueva camiseta de juego de Jordan Brand (Nike) para la competencia continental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas