Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maduro descargó su furia contra Macri y el cardenal Pietro Parolin

Dijo que su par argentino es "la punta de lanza de la agresión" que sufre el país; la mano derecha del Papa, cercano a "extremistas"

Domingo 06 de agosto de 2017
"Somos Mercosur de alma, corazón y vida", dijo Maduro
"Somos Mercosur de alma, corazón y vida", dijo Maduro. Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a Mauricio Macri, de ser "la punta de lanza" de las sanciones internacionales contra su país en una inusual entrevista radial con la emisora argentina Radio Rebelde.

"No solamente destruye al pueblo argentino, agrede a la clase obrera, a los pensionados, a las Madres de Plaza de Mayo, encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que va adelante en la agresión contra el pueblo de Venezuela", dijo Maduro al programa Rompiendo moldes, conducido por el sacerdote Juan Carlos Molina, ex director del Sedronar durante el gobierno kirchnerista.

En referencia a la suspensión de su país del Mercosur dijo: "A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como las que gobiernan Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí".

El mandatario también criticó el pedido del Vaticano para que su país suspenda la Constituyente poco antes de su instalación el viernes al considerar que "en lugar de favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro". Maduro lo rechazó: "Hay que entender que una cosa somos los católicos, el pueblo de Cristo, otra cosa es la trayectoria del papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad, y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia", dijo.

"Lamentablemente monseñor (Pietro) Parolin ha caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la Iglesia Católica en Venezuela, de los sectores aliados al poder de quienes destruyeron a nuestro país", agregó, al acusar al número dos de la Santa Sede y ex nuncio de Venezuela, quien propuso fijar un calendario electoral en el país.

Según Maduro, Venezuela sufre "uno de los ataques, de los asedios más feroces que en 18 años de revolución hayamos conocido".

"Estamos empezando a transitar una nueva cuesta, una nueva cuesta en paz. Vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos nosotros", afirmó.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.