Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se realizó el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política

El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Di Tella; participaron más de 2.400 personas, entre ellas Michetti, Larreta y Lousteau

Domingo 06 de agosto de 2017 • 03:43
0

Ayer finalizó el XIII Congreso Nacional de Ciencia Política: un evento que organizan la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Torcuato Di Tella y que comenzó el miércoles con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta .

Además, participaron del acto de apertura Ernesto Schargrodsky, el rector de la Di Tella, y Martín D'Alessandro, el presidente de la SAAP que es una a asociación que nuclea a los politólogos y a los analistas y consultores políticos de todo el país.

Bajo el título "La política en entredicho", el congreso -que desde hace 24 años se realiza de manera bianual en distintas ciudades argentinas- convocó a más de 2.400 personas del ámbito académico, político y periodístico a participar de sus 500 charlas para debatir acerca de múltiples temáticas tales como: la volatilidad global, las desigualdades persistentes y los desafíos de la gobernabilidad democrática en la Argentina y América Latina, y el escenario internacional.

Lousteau fue uno de los políticos que asistió al congreso
Lousteau fue uno de los políticos que asistió al congreso. Foto: Prensa Universidad Torcuato Di Tella

Entre los asistentes al evento se destacaron Martín Lousteau , Juan Manuel Abal Medina , Claudio Lozano , Adrián Pérez y Diego Bossio .

Durante la última jornada del Congreso, también, se rindió homenaje al reconocido consultor, analista político y ex rector de la Di Tella Manuel Mora y Araujo (1937-2017) bajo el título "La academia, la profesión y el compromiso institucional" y a Torcuato Di Tella (1929-2016) en una charla acerca de "su inmenso legado para la sociología y la ciencia política argentinas".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas