Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuaron la Torre Eiffel por un hombre que quiso entrar por la fuerza con un cuchillo

El incidente tuvo lugar esta madrugada; investigan el caso para corroborar si tiene vínculos terroristas

Domingo 06 de agosto de 2017 • 08:10
0

PARÍS.- Un hombre armado con un cuchillo fue detenido cuando trataba de superar por la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel de París poco antes de esta medianoche, indicó la empresa que gestiona el monumento parisino.

El hombre, que aparentemente iba solo, fue "muy rápidamente dominado y detenido", sin que por el momento se conozcan los motivos o circunstancias de su acción, precisó en un comunicado. No se registraron heridos.

La Torre Eiffel, que vistió el sábado por la noche los colores del Paris Saint Germain para celebrar el fichaje del delantero internacional brasileño Neymar por el club de fútbol de la capital, recibe visitantes hasta medianoche todos los días del año y cierra sus puertas a las 00:45 locales.

"Las fuerzas de policía presentes procedieron a una verificación completa del lugar y pidieron su evacuación en torno a las 00:30", según dice el comunicado.

La empresa de explotación de la Torre Eiffel aseguró que "los procedimientos de confinamiento del monumento se aplicaron perfectamente en el suelo y en los pisos". Hasta ahora, no se informó acerca del número de personas que había en la zona cuando se produjo el incidente.

Francia es blanco desde 2015 de la violencia jihadista, con una ola de atentados que ya dejaron un total de 239 muertos.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas