Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Mariano Mastromarino debió abandonar el maratón en el kilómetro 30 y Rosa Godoy terminó 62º

Por un malestar, el atleta marplatense no pudo concluir la carrera masculina por las calles londinenses; los ganadores fueron el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui y Rose Chelimo, de Bahréin

Domingo 06 de agosto de 2017 • 10:36
0
Mastromarino abandonó el kilómetro 30 del maratón masculino
Mastromarino abandonó el kilómetro 30 del maratón masculino.

LONDRES (De un enviado especial) - Mariano Mastromarino no pudo concluir el maratón del Mundial de Atletismo al verse obligado a abandonar en el kilómetro 30 de la prueba masculina por un malestar, cuando iba en el puesto 59º. En tanto entre las mujeres, Rosa Godoy concluyó la prueba en el puesto 62º, con un tiempo de 2h49m30s.

La carrera masculina fue ganada por el keniano Geoffrey Kipkorir Kirui, que prolongó la tradición ganadora de su país en la prueba por las calles de Londres.

El etíope Kirui, ganador del maratón masculino del Mundial de Atletismo
El etíope Kirui, ganador del maratón masculino del Mundial de Atletismo.

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, Kirui se convirtió en el quinto atleta de su país en conquistar el oro, superando al etíope Tamirat Tola (2:09.49) y al fondista de Tanzania Alphonce Felix Simbu (2:09.51).

El primer europeo quedó a un paso del podio, ya que el británico Callum Hawkins, empujado por el público, terminó cuarto (2:10.17), en una carrera que se decidió en los últimos seis kilómetros.

El primer latinoamericano fue el uruguayo Ernesto Andrés Zamora, que entró en el puesto 20, con un registro de 2h16:00, que supone su mejor marca personal, mientras que el paraguayo Derlys Ayala acabó en el 25 (2h16:37), su mejor crono de la temporada.

Kirui, de 24 años, disputaba su cuarto maratón, después de haber sido tercero en Rotterdam y séptimo en Amsterdam en 2016 y haber ganado en Boston este año.

La llegada de Rosa Godoy en el Mundial de Atletismo
La llegada de Rosa Godoy en el Mundial de Atletismo.

Godoy terminó 62º

Rosa Godoy concluyó la prueba femenina en el puesto 62, con un tiempo de 2h49m30s. La ganadora fue Rose Chelimo (2h27m:11s).

La fondista de Bahrein conquistó su primer gran triunfo en la élite del atletismo al convertirse en campeona del mundo de maratón en los Mundiales de Londres.

Con un inapelable ataque en los metros finales de la prueba, Chelimo, nacida en Kenia pero representante de Bahrein, se llevó el oro y superó a la keniana Edna Kiplagat, bicampeona mundial, que tuvo que conformarse con la plata en 2h27m18s.

La estadounidense Amy Cragg dio la sorpresa al superar a varias de sus rivales africanas, quedarse a milésimas de atrapar a Kiplagat y conquistar el bronce con los mismos 2h27m18s.

En una maratón un poco más rápida de lo esperado, las tres medallistas registraron su mejor marca de la temporada.

(con información adicional de AFP y dpa)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas