Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MotoGP: Marc Márquez ganó en Brno y se afirma como líder del campeonato

El piloto de Honda se paró en lo más alto de un podio integrado por españoles en el circuito checo; Pedrosa fue segundo y Viñales, tercero

Domingo 06 de agosto de 2017 • 11:26
0
Podio español en el MotoGP
Podio español en el MotoGP. Foto: AFP

Brno (República Checa) (dpa) - El piloto Marc Márquez se afirmó en la cima del campeonato mundial de MotoGP al vencer hoy en el Gran Premio de la República Checa, que tuvo un podio integramente español con Daniel Pedrosa en el segundo puesto y Maverick Viñales en el tercero.

Márquez, con su Honda, hizo gala de una gran táctica al elegir los neumáticos más adecuados para el estado de la pista de Brno y se impuso por más de 12 segundos sobre su compañero de equipo Pedrosa y por más de 18 sobre la Yamaha de Viñales. El italiano Valentino Rossi, con otra Yamaha, finalizó cuarto.

Tras haber ganado la última carrera en Alemania antes de la pausa de verano, Márquez repitió hoy en la República Checa para sumar su tercera victoria de la temporada y afianzarse en la cima del torneo, con 154 puntos.

Viñales lo escolta a 14 unidades, mientras que el italiano Andrea Dovizioso cayó al tercer lugar con 132 puntos, uno por delante de Rossi. Pedrosa, con 123, completa el quinteto de candidatos al título, disputadas diez de las 18 carreras de la temporada.

En Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) clasificó en la 26ta. posición luego de caer en la última vuelta de una carrera en la que partió primero por la pole position lograda el sábado en el autódromo checo.

La próxima competencia del MotoGP está prevista para el fin de semana que viene en Spielberg, donde se desarrollará el Gran Premio de Austria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas