Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Panamericana: con el poder de fuego de Gonzalo Peillat, los Leones volvieron a golear

En su segundo partido en Lancaster, el conjunto de Carlos Retegui derrotó 9 a 2 a Chile, con cuatro tantos de córner del defensor; el martes cerrará la etapa de grupos ante Venezuela, desde las 13 y por DeporTV

Domingo 06 de agosto de 2017 • 20:25
0
La implacable ejecución de Gonzalo Peillat en el córner
La implacable ejecución de Gonzalo Peillat en el córner. Foto: Foto Gentileza: Yan Huckendubler / PAHF

LANCASTER, Estados Unidos.- Los Leones continúan a paso firme su participación en la Copa Panamericana, que se desarrolla en el sintético del Spooky Nook de Lancaster. Tras la contundente victoria en el debut ante Estados Unidos por 6 a 0, en su segunda actuaciòn superaron a Chile por 9 a 2 con cuatro goles de Gonzalo Peillat y los aportes de Matías Paredes, Lucas Vila (2), Marc Ganly e Ignacio Ortíz.

Argentina se mostró como amplio dominador del juego desde el arranque y consiguió una temprana apertura del marcador, a los seis minutos, cuando Paredes recibió una asistencia por la banda derecha y remató con un tiro cruzado. Un minuto más tarde, Peillat efectivizó el segundo córner corto para los Leones y aumentó la diferencia. Sobre el cierre del primer cuarto, el conjunto trasandino encontró el empate transitorio con una arremetida de Vicente Goni.

En el segundo período, Lucas Vila estiró la diferencia con un tiro de revés cruzado, mientras que Peillat sumó dos más a su cuenta personal, capitalizando dos nuevas jugadas fijas, a los 23 y 29 minutos. Pocos fueron los intentos de Chile, que cuando buscó vencer la defensa de los campeones olímpicos se encontró con Agustín Abratte, que respondió bien bajo los tres palos cuando se lo exigió.

Durante la segunda etapa, Argentina continuó manejando los tiempos del partido y llevó constantemente peligro al semicírculo rival imponiendo superioridad. Las buenas respuestas del arquero Agustín Araya, quien ingresó en reemplazo de Henriquez, impidieron que el resultado fuera aún más abultado. Vila, Ganly, Ortiz y Peillat (córner corto) pusieron cifras definitivas al encuentro, al tiempo que Vicente Martin cambió un penal por gol para Chile.

La Copa Panamericana otorga al campeón una plaza para el Mundial de la India 2018. Si bien el seleccionado argentino ya se clasificó para la máxima cita a través de las Semifinales de la World League, necesita consagrarse en Lancaster para mantenerse en el Nº1 del ranking mundial y mantener la diferencia respecto de Australia, que figura a 20 puntos (1845 contra 1825).

El próximo martes, desde las 13 horas y en vivo por DeporTV, el conjunto albiceleste cerrará la etapa de grupos ante Venezuela (47° en el ranking mundial).


Argentina formó con Agustín Abratte; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Bugallo.

Aquí, la ficha del partido y las posiciones

Fuente: Prensa CAH.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas