Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barcelona-Chapecoense: con Lionel Messi, los catalanes reciben a los brasileños después de la tragedia

Alan Ruschel, sobreviviente del accidente, regresa al fútbol en el partido de hoy contra el club blaugrana, y quiere la camiseta del astro; transmite ESPN 2, desde las 15.30

Lunes 07 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Neto, Follman y Ruschel, sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, posan con Luis Suárez y Messi
Neto, Follman y Ruschel, sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, posan con Luis Suárez y Messi. Foto: @ChapecoenseReal

El brasileño Alan Ruschel volverá a jugar hoy al fútbol, su primer partido desde el terrible 28 de noviembre pasado, cuando sobrevivió a la tragedia que había devorado al equipo del Chapecoense . Y su renacimiento futbolístico no podría ser más emotivo: se producirá frente al Barcelona de Lionel Messi , en el Camp Nou, por el tradicional trofeo Joan Gamper. ESPN 2 transmitirá este encuentro, desde las 15.30.

El club catalán fue uno de los muchos que expresó su solidaridad con la institución brasileña, a poco de que el avión que trasladaba al equipo a jugar la final de la Copa Sudamericana se estrellara antes de aterrizar en Medellín (Colombia). De los 77 pasajeros y tripulantes de la nave, solo seis sobrevivieron.

"Hay que agradecerle al Barcelona que siempre nos ayudó. No solo ellos, mucha gente ha mostrado solidaridad y una gran humanidad", expresó ayer Ruschel, miembro de la avanzada del Chapecoense. El fixture del Brasileirao obligaba al club a enfrentarse ayer con el Curitiba como visitante, de manera que los directivos enviaron a Barcelona un primer grupo de 15 jugadores que no eran necesarios para ese partido. El resto, los 18 jugadores entre titulares y suplentes que acabaron cayendo 2-0 ante en el equipo paranaense, se embarcaron rumbo a Europa tras cumplir con lo programado, y aterrizaban hoy en El Prat cuatro horas antes del compromiso.

Messi se cruzará así por primera vez con la tragedia del Chapecoense. Y lo espera una gran oportunidad: "Sería un gran regalo cambiarme la camiseta con Messi, el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol", aseguró Ruschel con orgullo.

Le habría gustado también enfrentarse con su compatriota Neymar, pero no será posible tras el conversado traspaso del delantero al París Saint Germain. "Hubiera sido bonito que hubiera jugado, soy fan de su fútbol, es uno de los mejores del mundo. Es su elección y le deseo que sea muy feliz en París", opinó. Se espera que los hinchas del Barcelona, en el primer partido del equipo como local tras la discutida venta, expresen sus sentimientos sobre el jugador transferido y sobre el nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

Ruschel consideró que su regreso "hace feliz a mucha gente" y cree que "es un sueño jugar en el Camp Nou contra los mejores del mundo, un sueño de infancia, pero más allá de eso, lo más importante es poder volver a jugar". Esta noche será capitán del Chapecoense; el defensor Hélio Neto, otro de los sobrevivientes, sigue luchando contra las secuelas del accidente con la voluntad de retornar al fútbol en la próxima temporada. El arquero Jackson Follman, el tercer superviviente del equipo, perdió una pierna en el desastre aéreo.

"Lo más difícil de la recuperación ha sido la parte psicológica" admitió el jugador. "Me quedan todo tipo de recuerdos, pasé por momentos difíciles y delicados, pero Dios quiso que fuese así. Parecía imposible, pero estoy aquí, vivo y muy agradecido a Dios", explicó. "Las cicatrices que más duelen son las del alma, pero mi vida tiene que seguir".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas