Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Su hijo murió de leucemia y creó una fundación para promover la donación de sangre y médula ósea

El Ejército de Alejito busca concientizar a la sociedad sobre la facilidades a la hora de donar médula ósea

Lunes 07 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Cuando su hijo falleció de leucemia, creó una fundación para promover la donación de sangre y médula ósea
Cuando su hijo falleció de leucemia, creó una fundación para promover la donación de sangre y médula ósea.

Gabriela Peirano tiene 41 años y en el 2016 fundó la organización social "El Ejército de Alejito". A principios de ese año, su hijo Alejo de apenas 8 años de edad, falleció luego de una dura lucha contra la leucemia.

En su memoria creó esta fundación que tiene como principal objetivo implementar acciones para concientizar y conseguir donantes de sangre y médula ósea. "Hay una falsa creencia sobre lo doloroso que es donar médulo ósea. La gente tiene que aprender lo fácil que es y cuanta ayudan están dando", dice Gabriela. También ofrece ayuda a todo aquel que deba realizarse un tratamiento y busca mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

En la actualidad, desde que una persona se registra como donante, hasta que es inscrita en la lista del Inucai, transcurren alrededor de 6 a 12 meses, ya que las muestras de sangre son examinadas en el exterior. Esto hace que los pacientes pierdan tiempo que a veces resulta irrecuperable. Por esta razón, desde El Ejército de Alejito , también se promueve la creación de un laboratorio de alto complejidad en el país para revisar las muestras y acortar la demora.

Cómo colaborar:

El Ejército de Alejito

info@elejercitodealejito.org

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas