Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La historia y los números lo avalan: Lionel Messi es el futbolista más importante de la Liga de España

En una investigación, el rosarino queda al frente de una clasificación de casi nueve décadas del certamen; Di Stéfano ocupa el 7° escalón; Cristiano Ronaldo, más atrás

Domingo 06 de agosto de 2017 • 23:59
Los números lo avalan: Messi, el mejor de la Liga española
Los números lo avalan: Messi, el mejor de la Liga española. Foto: Reuters

Los números también avalan lo que para muchos era una presunción: Lionel Messi resultó electo como el futbolista más importante de la historia de la Liga de España , según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Messi, de 30 años, acumuló un total de 545 puntos en su clasificación, por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488). La nómina de los diez mejores de todos los tiempos de la Liga de España se completa Juan Arza (481), Alfredo Di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso "Santillana" (464) y Guillermo Gorostiza (454).

El estudio que determinó la elección de Messi se hizo sobre un coeficiente que incluyó los minutos disputados en cada temporada, los goles anotados con su correspondiente detalle, y también las expulsiones. "Los criterios de valoración se marcaron con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo, que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas", explicó José Antonio Ortega, el investigador a cargo de la estadística.

Desde la primera jornada de la Liga, en el campeonato intervinieron un total de 9.280 jugadores. Messi tomó ventaja a partir de superar ampliamente los trescientos goles (349, para ser más precisos), lo que le permitió estar por delante de Raúl González, el ex delantero de Real Madrid (1994-2010), el segundo mejor clasificado.

Detrás de Messi, el segundo jugador en actividad es Cristiano Ronaldo, segundo goleador histórico con 285 tantos. En la nómina, CR7 suma 415 puntos, por lo que ocupa el puesto 17° en la clasificación global, mientras que el tercer futbolista activo es el vasco Aritz Aduriz, ubicado en el puesto 67° con 314 puntos y un total de 146 goles en la Liga.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.