Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 07 de agosto de 2017
0

Siria

Damasco denunció el uso de bombas prohibidas

ROMA (ANSA).- Siria acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Medio Oriente de "utilizar bombas de fósforo sobre áreas residenciales y hospitales". La agencia gubernamental siria Sana señaló que el uso de estas bombas está prohibido internacionalmente y añadió que "el gobierno sirio reiteró la necesidad de poner fin a tales acciones, en particular después del bombardeo al hospital de Raqqa y otros barrios civiles de la ciudad". Damasco no precisó, sin embargo, el día en que ocurrió el presunto bombardeo ni suministró el número de víctimas.

Asia

China logró una victoria en su disputa marítima

MANILA (AFP).- China logró ayer una importante victoria diplomática en su reclamo del estratégico Mar de China Meridional, por el que pasan cinco billones de dólares de comercio anual y en cuyo lecho se cree que hay vastos depósitos de petróleo y gas. Luego de dos días de tensas negociaciones, los ministros de Relaciones Exteriores de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) emitieron un comunicado en que acuerdan el marco de referencia de futuras negociaciones, que incluye cláusulas pedidas por China.

Bolivia

Evo Morales pide a Chile retomar un diálogo franco

LA PAZ (AFP).- El presidente boliviano Evo Morales planteó a Chile dejar la hostilidad hacia su país y retomar un diálogo franco, "sin perdedores, ni vencedores", en relación a las históricas disputas territoriales entre ambos países, y en medio de los litigios que siguen su curso en la Corte Internacional de La Haya.

Morales aprovechó la celebración de la independencia boliviana para mencionar los dos disputas ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): el pedido de La Paz para que su vecino le dé salida al mar y el reclamo de Chile por el uso de las aguas fronterizas del Silala.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas