Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trasladan a Claudio Minnicelli a la ciudad de Buenos Aires

El cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido inició a medianoche el viaje que tiene como destino final el despacho del juez capitalino Marcelo Aguinsky

Lunes 07 de agosto de 2017 • 01:34
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA. Con chaleco antibalas y casco, rodeado por efectivos y protegido con escudos, Claudio Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, abandonó la sede de la Comisaría 8va e inició a medianoche el viaje que tiene como destino final el despacho del juez capitalino Marcelo Aguinsky.

Personal de un grupo especializado de la policía de Provincia de Buenos Aires lo retiró anoche en la vecina localidad de Batán, donde afrontó los trámites de identificación y control médico, y lo dejó en la sede local de Policía Federal. Esta fuerza, en horas de la madrugada, completará el traslado hasta la ciudad de Buenos Aires.

Con pedido de captura nacional e internacional desde fines de octubre del año pasado, Minnicelli pudo ser capturado ayer en un almacén y bar de Estación Chapadmalal, a unos 15 kilómetros al Sur de Mar del Plata. No había modificado su aspecto físico, estaba bien afeitado y vestido de jogging. Tampoco opuso resistencia cuando los policías le notificaron de su detención.

cerrar

De 52 años y apodado "El Mono", hermano de Alessandra, esposa de De Vido, está sindicado como parte de una asociación ilícita responsable de lo que se conoce como la "mafia de los contenedores". La organización, según consta en la pesquisa, contrabandeaba mercadería desde China que aquí se distribuía y vendía en todo el país a través de circuitos informales, entre ellos La Salada.

La captura de Minnicelli, según confirmaron fuentes oficiales, se logró a partir de datos aportados por un vecino que anticipó su interés en cobrar la recompensa de 250.000 pesos que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía por datos que permitieran dar con el hasta ayer prófugo, uno de los diez más buscados en el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas