Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nahitan Nández llega a Boca y Borré firma hoy en River

Los xeneizes tienen acordado de palabra el contrato y en Núñez está todo resuelto

Lunes 07 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION

Boca y River salieron al mercado de pases con objetivos claros: necesitaban encontrar piezas que les permitieran mantener su fisonomía y su poder ofensivo. En Núñez la idea era buscar una ficha para reemplazar a Sebastián Driussi; intentaron por Nicolás De la Cruz, pero no prosperó y después encontraron al colombiano Rafael Santos Borré, que hoy firmará su vínculo con los millonarios a cambio de 3 millones de euros por el 50% del pase. Mientras que en la Ribera exploraron para tratar de ocupar el puesto que dejó Ricardo Centurión y la posible llegada del uruguayo Nahitan Nández parece ser la mejor alternativa.

El colombiano Santos Borré tiene 21 años y llegó a España en 2015 desde Deportivo Cali: Atlético de Madrid lo compró por casi 6 millones de euros. El volante ofensivo firmará hoy su acuerdo con River. El muchacho que nació en Barranquilla, ocupará el cuarto cupo extranjero -junto con el paraguayo Jorge Moreira, el uruguayo Camilo Mayada y el ecuatoriano Arturo Mina- y la idea es incluirlo en la lista de la Copa Libertadores. Borré ya se entrenó con el plantel que conduce Marcelo Gallardo y no se descarta que pueda ocupar un lugar en el banco de los suplentes en la revancha de mañana ante Guaraní, por los octavos de final del certamen continental.

Nández, más potencia ofensiva para la Ribera
Nández, más potencia ofensiva para la Ribera. Foto: AP

El volante colombiano tiene características ofensivas y eso es lo que más sedujo a Gallardo. Según cuentan allegados al jugador, fue Diego Simeone uno de los que lo animó a tomar el desafío de jugar en River con una frase concreta: "Vas a jugar en el mejor equipo de la Argentina".

Para Boca, la contratación de Nández todavía no está resuelta. El uruguayo que pertenece a Peñarol, quiere ser parte de la entidad de la Ribera y hasta descartó jugar un amistoso entre la entidad charrúa y San Lorenzo, el sábado pasado, para evitar lesiones. Lo que por ahora frena la operación es que Boca necesita que se amplíe el cupo de extranjeros para poder sumarlo, ya que cuenta con los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona.

Si bien no está confirmada la extensión del cupo de extranjeros, se supo que hubo una reunión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y allí habrían acordado que la modificación reglamentaria fuera una cuestión de corto plazo.

Más allá de estas cuestiones, el uruguayo llegaría hoy a la Argentina para comenzar con los estudios médicos y firmar el contrato con Boca. Entre el club de la Ribera y Peñarol está todo acordado de palabra: los xeneizes abonarán cerca de 4.000.000 de dólares por el 60% del pase y el jugador de 21 años firmará un contrato por tres temporadas.

En Boca todos confían que podrán contar con el volante uruguayo para el comienzo del torneo, pero en el caso de que no prosperara la ampliación del cupo de extranjeros, los xeneizes comprarán de todos modos a Nández y lo dejaría a préstamo por seis meses más en Peñarol. La idea de Guillermo Barros Schelotto es tenerlo sí o sí para diciembre cuando Boca comenzará con su planificación para la Copa Libertadores 2018.

Por la copa

Gallardo tiene casi todo listo para la Libertadores

El conjunto millonario recibirá mañana a Guaraní, de Paraguay, en el estadio Monumental, con la intención de liquidar una serie que lo encuentra 2-0 arriba en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien el entrenador Marcelo Gallardo no lo confirmó, el equipo formaría con Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. La entradas están agotadas desde hace varios días.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.