Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras su detención, el cuñado de Julio De Vido fue trasladado a la Capital

Claudio "Mono" Minnicelli ya está en una dependencia policial porteña; fue arrestado anoche en Chapadmalal

Lunes 07 de agosto de 2017 • 07:26
0
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi
Foto: Mauro V. Rizzi

Apenas pasadas las 7 de la mañana, Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido , llegó a la ciudad de Buenos Aires tras ser detenido anoche en la localidad bonaerense de Chapadmalal mientras hacía compras.

Detuvieron al cu?ado de Julio De Vido
Detuvieron al cu?ado de Julio De Vido. Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Minnicelli, que estuvo prófugo durante nueve meses, arribó en medio de un fuerte operativo de seguridad a la dependencia policial ubicada en General Paz y Madariaga, Villa Lugano . Más tarde será trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py del barrio porteño de Retiro, según consignó la agencia DyN.

El cuñado de De Vido será indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky por supuesto contrabando y lavado de dinero, por ser considerado responsable de la denominada "mafia de los contenedores. En este expediente se investiga a Minnicelli y otros imputados por la supuesta adulteración de las planillas que indicaban el peso y el contenido de containers con mercadería importada.

Esta madrugada, cerca de las 2:15, una comisión especial de Policía Federal inició el traslado de Minnicelli, quien era uno de los prófugos más buscados del país, desde la comisaría octava de Batán a la Delegación de la Federal en Mar del Plata.

cerrar

El pedido de captura nacional e internacional había sido ordenado en diciembre por el juez Aguinsky. El dato preciso sobre la ubicación del cuñado de De Vido fue aportada por un vecino de la zona interesado en cobrar los 250 mil pesos que ofrecía el Ministerio de Seguridad.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas