Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día de San Cayetano: marchan hasta Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria

Entre 500 y 600 mil manifestantes se movilizarán bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo"; en paralelo, los fieles esperan para ingresar al santuario en Liniers

Como todos los años miles de personas se acercan a la iglesia de San Cayetano. Foto: Télam / Maximiliano Luna
Día de San Cayetano: marchan hasta Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria. Foto: Télam
Los fieles ingresan a la Iglesia para pedir y agradecer al santo patrono del los trabajadores. Foto: DyN
Una mujer compra ofrendas frente a la iglesia. Foto: Télam
Los fieles hicieron colas por más de 15 días para poder entrar a la iglesia. Foto: DyN
Los devotos de San cayetano en la puerta de la iglesia. Foto: DyN
Durante semanas los fieles han esperado el 7 de gostos en las callles en los alrededores de la iglesia. Foto: DyN
Una mujer muestra orgullosa su imagen de San Cayetano. Foto: DyN
Un hombre lleva la imagen de San Cayetano. Foto: DyN
Una mujer espera entrar en la iglesia luego de haber esperado durante varios días en la puerta. Foto: DyN
Los fieles se llevan recuerdos . Foto: DyN
Lunes 07 de agosto de 2017 • 08:31
0

En el Día de San Cayetano, santo de la Providencia, movimientos sociales y gremios nucleados a la CGT y la CTA Autónoma marcharán desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, a la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Los manifestantes se concentrarán a las 8.30, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, y llegarán a la Plaza de Mayo alrededor de las 14 bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo".

En paralelo, miles de fieles esperaban esta mañana ingresar al santuario de San Cayetano para pedir al santo no perder el empleo o conseguir trabajo. Según estimó hoy el vicario parroquial Martín Roberto Quiroga, esperan para este año "entre 500 y 600 mil personas" en el templo de Cuzco al 100.

La expresión de fe popular llevará por lema "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad" y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

"Desde ayer es continua la llegada de gente. La fila llegaba hasta la cancha de Vélez, es multitudinario como el año pasado. No es nada fácil calcular porque es un continuo fluir, pero estamos seguros de que habrá de medio millón de personas para arriba", agregó Quiroga en declaraciones a radio El Mundo.

Patricia Bullrich criticó la movilización

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy la movilización anunciada por distintas organizaciones sociales a Plaza de Mayo al sostener que es una "barbaridad" hacerla el día de la celebración religiosa de San Cayetano. "Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel", aseveró.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria aclaró que el operativo de seguridad en torno a San Cayetano estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estimó que será "para atender a la gente" por lo que habrá "más SAME que policías".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas