Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno prevé que la construcción crezca 8,8% este año, el comercio el 2,3% y la industria el 1,2%

Así lo indican las proyecciones del Ministerio de Hacienda, en base al EMAE

Lunes 07 de agosto de 2017 • 12:28
SEGUIR
LA NACION
0
La construcción crecerá 8,8% , según el Gobierno
La construcción crecerá 8,8% , según el Gobierno. Foto: Archivo

La actividad económica mostrará indicadores positivos en la mayoría de los sectores en forma acumulada a fin de año, con especial crecimiento en la construcción, la actividad inmobiliaria, la intermediación financiera y el comercio, según las proyecciones del Ministerio de Hacienda, preparadas en base a la evolución del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

Según la cartera que conduce Nicolás Dujovne , la variación acumulada a diciembre en el caso de la construcción será del 8,8%; la intermediación financiera llegará al 5,6%; las actividades inmobiliarias al 3,2%; y el comercio el 2,3%.

En el caso de la industria manufacturera, a mayo la variación acumulada es del -1,2% acumulado, número que pasará al -0,1% en junio, 0,4% en julio y al 1,2% en diciembre.

En la construcción, a mayo, el crecimiento acumulado llegó al 4,5%, en junio pasaría al 6,1%, en julio al 7,3% y en diciembre al 8,8%.

La intermediación financiera llegó al 2,5% en mayo, pasaría al 3,3% en junio y al 3,9% en julio, mientras que ascendería al 5,6% en diciembre.

En el comercio, a mayo llevaba acumulada una caída del -0,1%, que pasaría al 0,6% en junio y al 1,4% en julio y al 2,3% en diciembre.

La actividad inmobiliaria sumó el 2,6% en mayo, pasaría al 2,8% en junio y al 3,2% en julio. En diciembre, llegaría al 3,2%.

Según el último informe de FocusEconomics Consensus Forecast, el crecimiento económico este año será del 2,6%, aunque para Ferreres llegará al 3,2%, para JP Morgan al 3,1% y para BTG Pactual y Standard Chartered el 3 por ciento. Para el año próximo, llegaría al 2,7 por ciento, aunque Supervielle estimó el 4%, Standard Chartered el 3,6%, Oxford Economics el 3,5% y para The Economist Intelligence Unit el 3,4 por ciento.

La industria crecería el 1,7% según el promedio de bancos y consultoras, pero Ferreres se estiró hasta el 2,9%, UBS 2,8%, y el 2,5 para Abeceb y Analytica. Para el 2018, el promedio prevé un alza del 2,4 por ciento en la industria manufacturera, aunque Empiria subió al 3,9%, 3,4% para Oxford, 3,1% para FIEL y 3% para UBS.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas