Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Powerade

Claves para estar encendido

"Que te salgan todas" es para un atleta un "estado de gracia soñado". Cómo lograrlo y la importancia de la hidratación

Jueves 10 de agosto de 2017 • 01:45

El deportista amateur se diferencia del profesional en casi todo. El hecho de practicar su disciplina favorita en sus ratos libres y no recibir una retribución monetaria lo hace, de alguna manera, mucho más apasionado. Se trata de un esfuerzo que se refleja en la satisfacción y el bienestar personal. Sin embargo, hay algo que les sucede a ambos y que tiene que ver directamente con el encanto que tiene el deporte: estar encendidos. Es la forma que tienen los deportistas de decir como se sienten esos días en los que les salen todas.

Pero ¿hay una fórmula para lograrlo? La respuesta no es sencilla porque hay un poco de cada una. Desde el lado de la ciencia aplicada al deporte existen razones técnicas y objetivas que tienen que ver con como la investigación y el conocimiento del cuerpo humano ayudan a desarrollar accesorios que contribuyan al rendimiento.

Comprometida con la hidratación del deportista, la empresa de bebidas isotónicas Powerade encuestó a un grupo de deportistas amateurs para trazar un perfil de ellos, porque solo entendiendo sus motivaciones y conociendo su forma de practicar deporte se les puede ofrecer aquello que los ayude a progresar.

Radiografía del deportista

El atleta amateur de hoy tiene como meta principal el progreso constante. No es que no le interese la victoria, pero prefiere el placer de rendir cada día un poco mejor. Su principal miedo no es perder, sino darse por vencido. Su principal rival no es el otro, sino él mismo.

Para estos deportistas, hay tres factores principales que logran encenderlos. Por un lado, la motivación del entrenador, persona en la que confían plenamente. Por otra parte, los enchufa jugar bien, que les salgan todas. Por último, afirman que el fracaso es estimulante, porque los desafía a superarse.

Cuando un deportista logra encenderse entra en un loop virtuoso: hacer deporte hace que se sienta bien, cuando se siente bien progresa y cuando progresa quiere hacer más deporte.

¿Cuales son los hábitos vinculados a la hidratación? Muchos de quienes practican deporte en grupo suelen tomar agua de un bidón compartido. Aunque también son populares las bebidas isotónicas, con los sabores mountain blast y manzana de Powerade como favoritos.

Un dato clave: la mayoría reconoce que les falta información sobre esta cuestión tan esencial del deporte.

Cómo hay que hidratarse

La hidratación no solo es fundamental para la salud, sino que también se ha demostrado que las bebidas deportivas ayudan a potenciar el rendimiento.

Por eso, la educación de los atletas amateurs, que no disponen de un equipo de profesionales indicándoles que deben consumir, es fundamental.

En primer lugar, es imprescindible saber que la hidratación debe realizarse antes, durante y después de la actividad física, y no solo al final, como muchos admiten hacerlo.

Pero además, las bebidas conocidas como isotónicas han demostrado ser mucho mas eficientes que el agua para quienes entrenan regularmente.

La formula ION4 de Powerade permite recuperar sodio, potasio, calcio y magnesio, los cuatro minerales que se pierden al transpirar. El desequilibrio de estas sustancias puede provocar deshidratación, fatiga muscular y perdida de rendimiento.

Ademas, las vitaminas del grupo B (B3-B6), que provee la bebida, son esenciales para aportar energía al cuerpo .

Dentro de las bebidas isotónicas, Powerade es la bebida deportiva completa, ya que ademas de brindar los minerales necesarios, es el combustible ideal para estar encendido y mantenerse en ese estado de gracia que todo deportista quiere alcanzar.

En esta nota:
Te puede interesar