Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

3 tragos, una cena: paso a paso propuestas para acompañar cada plato

Le planteamos la inquietud a la bartender Mona Gallosi, y aceptó el desafío; mirá los 3 tragos que eligió para acompañar una cena

Lunes 07 de agosto de 2017 • 15:45
0

La coctelería y sus adeptos siguen creciendo, y no es raro que los encuentros con amigos, o las cenas familiares incluyan cada vez más tragos antes o durante la comida.

Para dejar de lado las caipis y los daiquiris de la prehistoria, Mona Gallosi te propone tres de sus creaciones para sorprender y disfrutar.

Mientras van llegando los invitados

Antes de sentarse a la mesa, la charla puede girar alrededor de un aperitivo, el clásico Aperol Spritz tiene dos variantes para hacer con espumante o con vino blanco.

Ingredientes:

3 partes de espumante

2 partes Aperol

1 parte de soda

1 rodaja de naranja

cerrar

Preparación: agregar en una copón de vino rocas de hielo. Servir espumante o vino Blanco, Aperol y un splash de soda. Terminar con una rodaja de naranja.

A la hora de comer

En el momento de cenar (aunque también vale para el almuerzo) Mona recomienda su Sin Miedo: "Un cocktail equilibrado, con un sabor seco y con algunas notas dulces y ahumadas. Tiene una base de vino que le aporta el vermut Rosso y lo recomiendo porque su sabor no opaca la comida elegida y marida muy bien con carnes rojas o blancas"

Ingredientes:

30 ml ron añejo 7 años

20 ml vermut Rosso

20 ml licor de Moras ahumadas

20 ml jugo pomelo

Romero fresco

cerrar

Preparación: refrescar todos los ingredientes en un vaso de composición. Servir colado en una copa fría o refrescada y decorar con romero fresco.

Con el postre o solo

Ideal para consumir como postre o acompañando una mousse de chocolate o crumble de manzana, es el Viejo Indecente, como llama Mona a su trago: "Es un cóctel con una redondez en boca muy interesante. El coñac por su base de uvas y añejamiento en barrica es realmente interesante, cuando se mezcla con un vodka se intensifican sus notas. Podemos encontrar que la acidez de la lima y el dulzor del almíbar de ananá se mezclan y amalgaman el sabor generando un gusto suave, fresco y untuoso"

Ingredientes:

20 ml almíbar ananá

30 ml coñac

30 ml vodka

30 ml jugo de lima (1 lima )

1 rodajas ananá deshidratado

cerrar

Preparación: batir en una coctelera todos los ingredientes, y servir colado en un vaso trago corto sobre una esfera de hielo. Decorar con ananá deshidratado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas