Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me gusta un profesor que tiene mi edad, ¿está mal si lo agrego a Facebook?"

Consuelo

SEGUIR

Miércoles 23 de agosto de 2017 • 00:41
0
Foto: Shutterstock

Hola Consuelo,

Te escribo con una consulta que no sé si es amorosa, digital o moral. El cuatrimestre pasado cursé con un profesor (bah, un ayudante) que me encantó, es lindo, inteligente, gracioso, morí por él. Yo le sonreí durante la cursada pero él no me dio mucha bolilla y no quise insistir más por si lo incomodaba la situación, no pasé de las sonrisitas. Lo googleé, tiene 33, siete años más que yo, la verdad a mí no me parece una situación éticamente cuestionable ahora que terminó la cursada, pero no sé si tengo razón, o cómo acercarme. Pensé en agregarlo a Facebook, ¿te parece bien? ¿Es cualquiera?

Gracias,

La Ex Alumna Enganchada (26)

Querida Ex Alumna,

Mirá, cuando se trata de dos adultos con tan poca diferencia de edad (y relativamente poca diferencia de poder, dado que se trata de un ayudante) y con la cursada terminada creo que es un asunto éticamente "gris". Si el del avance hubiera sido él incluso podría ser más cuestionable, podríamos argumentar que estaba apoyándose en su posición de poder para seducirte, pero si sos vos la que lo quiere conquistar me parece que no es tan grave. Lo que sí, te invito a que pienses si realmente te gusta él o hay algo de ese lugar docente que te cautiva. No porque haya algo de malo en que te cautive ese lugar, ¿eh? No te estoy juzgando. Solo quiero que recuerdes que ese halo de poder y misterio puede esfumarse si te juntás a tomar algo con él en un bar, y que si no te gusta él más allá del cargo te vas a llevar una decepción.

Finalmente, sobre la logística del asunto, agregarlo en Facebook me parece un paso suficientemente no invasivo. Si te acepta podés tirarle un "hola" a ver qué pasa, o ver cómo van fluyendo los likes o si te aceptó porque acepta a todo el mundo pero no te da ni la hora. Y otra cosa: asegurate de que en el estatuto de tu universidad no haya problemas con este tema, al menos del lado del estudiante (del estatuto docente que se haga cargo él), y también de que no te pueda tocar cursar con él otra vez en otra materia que tengas pendiente cursar, porque ahí también se puede poner incómoda la cosa.

Éxitos y cuidado,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas