Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El retiro de una leyenda del ciclismo: el español Alberto Contador anunció su adiós a las carreras

Por medio de su cuenta de Instagram, el multicampeón, de 34 años, anunció que la Vuelta de España será su última competencia

Lunes 07 de agosto de 2017 • 18:55
0
"Estoy deseando que llegue", dijo el ciclista en referencia a su última presentación como profesional
"Estoy deseando que llegue", dijo el ciclista en referencia a su última presentación como profesional.

Alberto Contador anunció su retiro del ciclismo profesional. El tres veces campeón de la Vuelta a España , dos veces vencedor del Tour de France y bicampeón del Giro de Italia , decidió ponerle fin a una carrera llena de éxitos, en su país.

Gracias a tod@s! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

A los 34 años, Contador disputará su última carrera cuando comience el 19 de agosto la tercera prueba del Grand Slam de ciclismo: la Vuelta de España. : "Lo digo contento y sin ninguna pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que la carrera de casa y en mi país", anunció en su cuenta de Instagram.

El español tuvo una carrera llena de logros y medallas, pero que quedó opacada por el caso de doping que se conoció en 2012 al dar positivo en un control antidoping en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol. Contador se había adjudicado el Tour de la edición 2010 y del Giro en 2011, pero ambos títulos le fueron retirados tras conocerse esos resultados.

Luego de ese episodio su carrera no fue igual. Si bien ganó dos Vueltas a España (2012, 2014) y el Giro de Italia de 2015, nunca pudo volver a subirse al podio en París. El ciclista madrileño siempre se caracterizó por tener carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, y por su estilo de no renunciar nunca al espectáculo y a atacar a mucha distancia de la meta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas