Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes frente al Congreso en una protesta por la aparición de Santiago Maldonado

Manifestantes lanzaron bombas molotov a la policía y golpearon a un móvil de televisión

Lunes 07 de agosto de 2017 • 19:14
0
Un grupo de enardecidos atacó a la policía
Un grupo de enardecidos atacó a la policía. Foto: DyN

Manifestantes que protestabann frente al Congreso de la Nación en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado lanzaron bombas molotov a policías de la Ciudad que trabajan en el lugar. Además, golpearon a un camarógrafo y rompieron el vidrio de un móvil de televisión.

El acto por el reclamo de la aparición del joven se realizó por la tarde sin problemas aunque pasadas las 19, un grupo de personas que se quedaron en Corrientes y Rivadavia provocaron incidentes en el Congreso al grito de "Viva la anarquía, muerte al Estado", según informó TN.

En su mayoría, los manifestantes estaban encapuchados y tras pelear con palos con la policía, rompieron baños químicos y destrozaron paradas de colectivos.

cerrar

Santiago Maldonado, el joven de La Platadesapareció desde el 1 de agosto en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, cuando la Gendarmería desalojó una protesta de activistas de una comunidad mapuche. La familia del joven apunta contra esa fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad nacional, y piden la colaboración de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Maldonado, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rioinegrina de El Bolsón, había viajado a Cushamen, al parecer para sumarse a las protestas de una comunidad mapuche que pide tierras y defiende a Jones Huala, un integrante de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche.

Organismos de derechos humanos alertaron que Maldonado fue visto por última vez el martes, durante el desalojo de la comunidad rural chubutense a manos de la Gendarmería.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas