Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Papelón en Mendoza: detectaron a dos docentes que se postulaban a cargos directivos copiándose en el examen

Uno de ellos utilizó más de 10 machetes para responder a la exigente prueba escrita

Lunes 07 de agosto de 2017 • 19:29
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Lo impensado en el ámbito educativo ocurrió. Dos docentes mendocinos, encargados de impartir la enseñanza a los chicos y aspirar al cargo de mayor jerarquía dentro de una escuela, cometieron un error que los puede dejar afuera de los establecimientos: se copiaron durante un examen en el concurso de cargos directivos.

Se trata de dos directores suplentes que el 31 de julio se presentaron a rendir en la convocatoria oficial entre más de 3.500 postulantes. En esa oportunidad, se realizó el test en las zona Norte y Sur de la provincia cuyana. Uno de los denunciados, del departamento de San Rafael, de quien se reserva la identidad por estar bajo proceso sumarial, según dio a conocer el diario local UNO, utilizó más de 10 machetes para responder a la exigente prueba escrita, bajo la atenta mirada de veedores oficiales en cada sitio de evaluación. Es más, el profesor se excusó tantas veces de ir al baño por los "nervios" del examen que en una oportunidad se le detectaron entre sus manos los pequeños apuntes, por lo que se le labró un acta ante escribano público.

"Lo pescaron in fraganti con 10 machetes y en el momento se labró un acta ante un escribano y se dio aviso a las autoridades de mesa. Se trata de un director suplente de una escuela secundaria técnica de San Rafael", explicó Francisco Fernández, director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Escuelas. Según trascendió, el Gobierno escolar, deberá ahora analizar el futuro de este docente titular que ocupaba el cargo de director suplente en un colegio técnico, quien podría quedar afuera de las instituciones escolares por al menos un año.

Por su parte, se conoció también el caso de un candidato a director en la zona norte provincial, para una escuela Especial, quien habría utilizado un "audífono" para abastecerse de la información necesaria para completar las pruebas, mediante una comunicación que recibía desde el exterior. También se espera que la DGE se expida sobre esta denuncia.

La evaluación es para cargos jerárquicos en los niveles Inicial, Primario, Secundario, de jóvenes y adultos, Educación Especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas