Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Supercopa de Europa: Real Madrid venció 2 a 1 a Manchester United y es el primer campeón de la temporada

Casemiro e Isco marcaron los goles para el equipo blanco; descontó Lukaku; Cristiano Ronaldo, que fue suplente, ingresó cuando faltaban 8 minutos

Martes 08 de agosto de 2017
  |  
Real MadridReal Madrid

-

P
Manchester UnitedManchester United

-

P
0

Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa
Real Madrid, campeón de la Supercopa de Europa. Foto: AFP

SKOPJE, Macedonia.- Real Madrid es el gran dominador del continente europeo. Como vigente campeón de la Champions League (la obtuvo 12 veces) se ganó la oportunidad de disputar la definición de la Supercopa de Europa, el primer título de la temporada, y no lo dejó escapar: derrotó 2-1 a Manchester United , ganador de la última Europa League. De esta manera, la última final internacional perdida del equipo merengue sigue siendo frente al Boca conducido por Carlos Bianchi en la Intercontinental 2000; suma once trofeos consecutivos. Y 25 títulos internacionales.

En la previa, el partido tuvo un condimento extra. Fue un duelo de estilos, entre el DT del Madrid, Zinedine Zidane, y el flamante técnico del conjunto británico, José Mourinho. Pero el equipo español fue un amplio dominador. Salió, desde el arranque, mucho más decidido en ataque y controló las acciones, acorralando a los Diablos Rojos y quedando muy cerca de anotar dos veces en los primeros 20 minutos de acción, tras buenas jugadas de Gareth Bale y Casemiro. Por ello no sorprendió cuando a los 23 minutos, Casemiro conectó de primera un centro cruzado de Daniel Carvajal, para poner el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, Real Madrid volvió a acorralar a Manchester (no contó con la presencia de Sergio Romero). Tras avisar a los 3 minutos por intermedio de Toni Kroos, puso el 2-0 a los 7, cuando Isco marcó tras una gran pared con Bale. Tambaleante, el United descontó a los 17 por intermedio de Romelu Lukaku (nueva incorporación, por la que pagó 85 millones de euros), al aprovechar un rebote de Keylor Navas. Luego del gol de los ingleses el partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta, con opciones de riesgo en los dos arcos. Pero el Madrid terminó cerrando su última línea y celebrando un nuevo título europeo. Y lo hizo ante un técnico con mucha historia en Madrid: entre 2010 y 2013, Mourinho ganó una Liga local, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

El portugués Cristiano Ronaldo, que viajó al partido con apenas dos entrenamientos, fue suplente y no ingresó hasta los últimos minutos, aunque sus compañeros no necesitaron de su presencia ofensiva para dominar de principio a fin. Se trata del sexto trofeo del Madrid desde que Zidane se incorporó como entrenador, en enero de 2016.

Antes del partido en el estadio Felipe II, miles de seguidores de ambos clubes -aunque la mayoría no eran de Inglaterra ni de España-, se reunieron en los Fan Fest montados en la capital de Macedonia desafiando la ola de calor: la temperatura fue de 38 grados.

El gol de Casemiro:

cerrar

El gol de Isco

cerrar

El gol de Lukaku

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas