0

Las Leonas golearon a Uruguay y se clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana

Las Leonas le ganaron con autoridad a Uruguay
Las Leonas le ganaron con autoridad a Uruguay Crédito: PAHF
El equipo de Agustin Corradini se impuso por 6-0 con goles de Noel Barrionuevo (2), Julieta Jankunas, Delfina Merino Agostina Alonso y Martina Cavallero
0
8 de agosto de 2017  • 00:00

LANCASTER, Estados Unidos.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó a Uruguay 6 a 0, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, y clasificó para las semifinales.

El encuentro se jugó en el campo sintético del estadio Spooky Nook y el equipo argentino ganó con goles de Julieta Jankunas (8m.), Delfina Merino (17m.), Noel Barrionuevo (23m.), Agostina Alonso (53m.), Martina Cavallero (54m.) y otra vez Barrionuevo de tiro penal (60m.).

Argentina había derrotado el sábado en el debut a Chile por 2-1 y ahora tendrá fecha libre, en tanto que uruguayas y chilenas jugarán el jueves por el segundo boleto del grupo para las semifinales.

En tanto el Grupo B está compuesto por Canadá, México, Estados Unidos y Brasil.

El equipo conducido por Agustín Corradini, ubicado tercero en el ranking de la Federación Internacional (FIH), se quedó con el título en las cuatro ediciones anteriores de la Copa Panamericana: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013.

La Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.