Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Insólito: iraníes podrían ser suspendidos por jugar contra israelíes

Son dos futbolistas de la selección persa que actuaron con su club ante el Maccabi Tel-Aviv

Martes 08 de agosto de 2017
0

TEHERÁN.- Irán podría suspender a dos de los titulares de su seleccionado por haber jugado un partido con su club contra un equipo israelí por la Europa League. Los futbolistas iraníes que jueguen en equipos del exterior deben incluir en sus contratos cláusulas que indiquen que no pueden enfrentar clubes israelíes, recordó ayer el ministerio de relaciones exteriores del país.

Un portavoz del ministerio reiteró la medida después de que los jugadores Masoud Shojaei y Ehsan Hajsafi, del Panionios griego, fueran amenazados con sanciones en el equipo nacional tras jugar contra el Maccabi Tel-Aviv israelí la semana pasada por Europa League. Tanto el ministerio de deportes como la Federación de Fútbol de Irán (FFI) se mostraron muy críticos con Shojaei y Hajsafi.

Aunque todavía no tomaron ninguna decisión concreta, los dos futbolistas podrían ser suspendidos o incluso excluidos de la selección nacional, que el próximo año jugará el Mundial de Rusia.

Desde hace 38 años, los deportistas iraníes tienen prohibido competir contra sus pares israelíes vista la hostilidad entre ambas naciones, que no tienen relaciones diplomáticas. En el equipo nacional, no obstante, ambos futbolistas tienen un peso importante: Shojaei es el capitán y Hajsafi es un jugador clave, lo que podría servirles en definitiva para evitar un castigo.

Ambos jugadores tomaron parte del partido por el Grupo F de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el que la Argentina venció agónicamente al conjunto persa con un gol de Lionel Messi.

Una exclusión, además, provocaría las protestas de los aficionados del país, que ya empezaron a manifestarse en Twitter con la etiqueta "el fútbol no es político" para defender y apoyar a los dos jugadores.

Irán lidera con comodidad el Grupo A de las eliminatorias asiáticas, con 20 puntos en 8 partidos, en los que logró seis victorias dos empates con siete unidades de ventaja sobre Corea del Sur y ocho puntos sobre Uzbekistán. Japón, el líder del Grupo B, amasó 17 puntos en la misma cantidad de encuentros. El conjunto iraní volverá a jugar a fin de mes contra los coreanos del sur, en calidad de visitante.

El ministerio de asuntos exteriores de Israel aprovechó para felicitar a los dos jugadores persas por "romper el tabú de jugar contra jugadores israelíes".

Hajsafi y Shojaei se negaron a jugar el partido de ida en Israel, pero sí jugaron los 90 minutos del partido de vuelta en Atenas. Hajsafi recibió una tarjeta amarilla mientras Shojaei terminó el partido llorando: la eliminación de su equipo puede haber sido la causa de su llanto más que las posibles consecuencias de su participación. Ambos encuentros terminaron con victoria 1-0 del Maccabi Tel-Aviv.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas