Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Slut shaming: el modo virtual de tildar de prostitutas a las mujeres

El comportamiento provocativo de una mujer en las redes sociales puede generar un alto nivel de agresión; "Cuando hay una verdadera revolución va a haber siempre un sector que es contrarrevolucionario", explicó el especialista Martín Wainstein

Lunes 07 de agosto de 2017 • 23:19

cerrar

Slut shaming significa "tildar de prostituta" a una mujer. Técnicamente, es una forma de estigma social que considera que las mujeres violan las expectativas tradicionales sobre comportamientos sexuales y toma especial protagonismo en las redes sociales cada vez que una mujer es agredida por su pose, escote o actitud en una foto o video.

El psicólogo y sociólogo Martín Wainstein, director del Instituto Gregory Bateson, estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y habló sobre el tema. "La revolución femenina (...) transformó absolutamente el lugar de la mujer en el mundo y no hay nada que haga pensar que eso va a retroceder. O sea, es lo que se llama verdaderamente una revolución...", dijo. Según advirtió, "cuando hay una verdadera revolución va a haber siempre un sector que es contrarrevolucionario" y va contra ella; en este caso, ahondando la violencia de género.

Siguiendo esa línea, el sociólogo explicó que los smart phones funcionan como un arma letal que empodera a quien lo porta. "El teléfono celular es un arma, es una herramienta que puede funcionar como herramienta, pero también como arma. Es decir, en la edad de piedra, el ser humano agarraba una piedra y le rompía la cabeza a otro. Hoy puede romperle la cabeza a alguien subiéndole una foto a Facebook... en forma virtual. Tiene el mismo poder un chico de 14 años con un teléfono que el diario LA NACION", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar