Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reapareció el policía que se rebeló contra Nicolás Maduro con una amenaza: "Estamos adiestrando a muchachos en el combate"

El militar que en junio robó un helicóptero y atacó dos sedes del gobierno se mostró a favor de la rebelión del domingo

Martes 08 de agosto de 2017 • 07:09
Reapareció Óscar Pérez y amenazó a Nicolás Maduro: "Estamos adiestrando a muchachos en el combate"
Reapareció Óscar Pérez y amenazó a Nicolás Maduro: "Estamos adiestrando a muchachos en el combate". Foto: Reuters

Un día después del levantamiento militar en Valencia liderado por el capitán Juan Carlos Caguaripano e integrado por 15 hombres uniformados, el agente rebelde de las fuerzas de seguridad de Venezuela Óscar Pérez brindó anoche desde el anonimato una entrevista y aseguró que la oposición está unida para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro .

"Estamos adiestrando a los muchachos de la resistencia en diferentes técnicas de combate. Con estas armas las fuerzas han cambiado y el gobierno lo sabe. Esto no es sólo es una guerra de combate cuerpo a cuerpo", aseguró el inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en junio pasado robó junto a un grupo de soldados un helicóptero y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior.

Según lo publicado por el diario El Nacional, Pérez habló además sobre la conexión que mantiene con los demás grupos que se rebelaron al chavismo y llamó a "empezar a ser unificadores del criterio de la resistencia". "A partir de este momento vamos a ser un bloque unificado de resistencia", aseguró.

cerrar

"Somos un equipo importante de personas preparadas que estamos dispuestas y esto no tendrá un final que no sea cuando este gobierno caiga, cuando le demos el verdadero honor a los venezolanos de salir y despertar una mañana en libertad", dijo Pérez, que se mostró así unificado a la línea de Caguaripano, que se declaró en "legítima rebeldía" y desconoció "la tiranía asesina de Nicolás Maduro" al tomar el Fuerte Paramacay, en Valencia, el domingo temprano tras extraer unos 100 fusiles del parque de armas.

Antes de terminar con la entrevista, Pérez se mostró decidido en el objetivo: "La lucha de pocos será la libertad de muchos. Este gobierno ya no tiene futuro. El derrocamiento de este gobierno narcotraficante es evidente. Nadie lo va a evitar. Venezuela, es hora de continuar con la batalla. El gobierno tiene miedo porque sabe que estamos ganando".

Desde comienzos de abril, la oposición está en las calles de Venezuela para reclamar el fin de la crisis política, exigir un llamado a elecciones al igual que un corredor humanitario para que ingresen alimentos y remedios al país, golpeado por un alto desabastecimiento y una inflación récord que tiene a los venezolanos en condiciones extremas.

Un grupo militar se rebeló contra Maduro
Un grupo militar se rebeló contra Maduro. Foto: Captura
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.