Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno ofrece una recompensa de $ 500.000 para encontrar a Santiago Maldonado

El activista desapareció hace siete días en Chubut; "Todas las hipótesis son posibles", dijo el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman

Martes 08 de agosto de 2017 • 08:06
0
Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para encontrar a Santiago Maldonado
Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para encontrar a Santiago Maldonado. Foto: Facebook

El Gobierno ofrece una recompensa de $ 500.000 a quien aporte datos que permitan encontrar a Santiago Maldonado, que desapareció hace siete días después de un procedimiento de la Gendarmería para desalojar de un sector de la Estancia Leleque, en Chubut, a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiera al Estado argentino "una estrategia integral y exhaustiva" para la búsqueda y localización del activista de La Plata, el Ejecutivo emitió la resolución 801-E/2017, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

Según dispuso la administración de Mauricio Macri , la recompensa está destinada "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Maldonado, de 28 años.

"Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", indicó el Gobierno.

Los familiares de Maldonado responsabilizan a la Gendarmería por la desaparición de Maldonado, quien había ido al lugar a apoyar la ocupación de la comunidad mapuche Pu Lof. El Gobierno lo niega. "No confiamos en nadie, todas las hipótesis son posibles. El que lleva adelante la causa es el juez. Necesitamos que se acerquen al juzgado, que hagan las declaraciones. Todas esas cosas que se relatan, necesitamos que estén en el expediente. Y que se facilite la búsqueda, que debe ser lo antes posible", afirmó secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman en declaraciones a radio Rivadavia.

Por su parte, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación, señaló que por ahora no hay elementos para sostener que la fuerza haya tenido contacto con el joven.

La marcha de anoche frente al Congreso de la Nación de organizaciones sociales que exigían la aparición con vida de Maldonado terminó con serios incidentes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas