Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen de Anahí: liberaron al profesor de matemáticas

Leonardo Agostino fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez

Martes 08 de agosto de 2017 • 08:26
Liberaron al principal sospechoso del crímen de Anahí Benitez
Liberaron al principal sospechoso del crímen de Anahí Benitez.

El profesor Leonardo Agostino (44), detenido en relación con el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, aunque seguirá siendo investigado, en tanto que otro sospechoso, apresado el domingo, declarará en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.

Agostino fue detenido el sábado a primera hora de la mañana. Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí que fueron secuestrados el viernes por la mañana por peritos de policía científica en la casa de la víctima.

El docente tendrá que dejar por acreditado el domicilio donde se encuentre de ahora en más y en caso que se ausente por más de 24 horas, deberá informar a las autoridades judiciales, dado que continúa bajo investigación en la causa, indicaron las fuentes.

Marcos Esteban Bazán (34), el otro sospechoso del crimen, quien que vivía en una casilla a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años, en la reserva Santa Catalina, en la cual encontraron rastros que están siendo peritados, será indagado hoy.

Bazán deberá dar explicaciones a la fiscal Pérez sobre la ropa femenina y las manchas de sangre encontradas en su casa, situada en una zona boscosa a unos 300 metros del hallazgo del cadáver de la adolescente.

La fiscal Pérez detalló que en casa del Bazán se hallaron "pelos, manchas hemáticas (de sangre) y ropa de mujer" que son motivo de peritajes para determinar si pertenecen a Anahí Benítez.

Agencia DyN y Télam

Te puede interesar