Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El líder de Los Monos lanza advertencias desde la cárcel contra una ex jueza que es candidata

Desde una prisión en Santa Fe, Ramón Machuca dijo que la ex magistrada Alejandra Rodenas, quien competirá en las elecciones primarias (PASO) contra Agustín Rossi, hace campaña con él

Martes 08 de agosto de 2017 • 08:48
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

ROSARIO.- Con un video realizado con un teléfono celular en la cárcel de Coronda, el líder de Los Monos Ramón Machuca lanza varias advertencias a la ex jueza y precandidata del peronismo Alejandra Rodenas, quien estuvo a cargo de la causa de la banda narco conocida como Los Monos.

Sentado dentro de su calabozo y mirando a cámara, Machuca le envía un mensaje a la ex magistrada. "Veo que en toda su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí", dijo "Monchi", y agrega: "Usted me procesó con fundamentos vagos".

"Cuando usted lanzó la campaña [electoral] dijo que usted fue la que me apresó, cuando todo el país vio que me detuvo la Policía Federal", afirmó el líder de Los Monos, quien fue detenido el 6 de junio de 2016 en el barrio de Flores, donde se escondía con un grupo de la comunidad gitana de la zona.

Machuca irá a juicio oral como autor ideológico de un atentado a balazos que tuvo un saldo de tres muertos, un hecho ocurrido frente al Distrito Sudoeste dos días después del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, sindicado como uno de los líderes de Los Monos en 2013.

También será juzgado por haber ordenado el asesinato de Lourdes Cantero, una chica de 14 años que murió en 2013. La adolescente fue atacada en su casa desde una moto, mientras miraba televisión con sus hermanos. Una bala que atravesó la ventana la alcanzó cuando se levantaba para ir al baño.

Mientras estuvo prófugo durante tres años, Monchi dio varias entrevistas a los canales de TV porteños desde la clandestinidad. Ahora volvió a las pantallas -pero desde la cárcel. Y el blanco de sus advertencias fue la precandidata Alejandra Rodenas, quien compite en las PASO contra el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

Rodenas fue quien procesó a parte de la banda de los Cantero como jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos para asegurar negocios económicos que incluyen homicidios, abusos de arma, extorsiones, amenazas y lesiones.

En el video, Monchi le dice a la ex magistrada: "Usted me procesó con fundamentos vagos porque usted en voz baja en los tribunales dice que la causa del juez [Juan Carlos] Vienna es un desastre. Y después sale confirmando lo que dice el juez Vienna".

"Mientras usted se dedica a hacer campaña política de mí y ensuciándome, difamándome", agregó el preso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas